Desde Guía Infantil me solicitaron este artículo dedicado a las habitaciones infantiles tematicas.

Cuando se decoran en este tipo de habitaciones lo hacemos generalmente pensando en el gusto del niño, si tiene algún personaje infantil, afición o algún hobby que le apasiona. Aunque también podemos ser los padres los que tengamos pasión por algún tema determinado y lo reflejemos un poquito en el dormitorio de nuestro hijo/a.

La temática es muy variada, desde los personajes de dibujos infantiles, amimales de la granja o selva, el espacio estelar, el viejo oeste con sus indios y vaqueros, piratas, el circo…hasta temas más juveniles como pueden ser la música, el mar, mariposas…A algunos de ellos ya hemos dedicado algún artículo y a otros lo haremos próximamente.

habitaciones infantiles tematicas 3
habitaciones tematicas 4

Los medios para recrear ese espacio tan especial que buscamos son muy diversos: mobiliario, papel pintado y vinilos, murales, objetos decorativos…

¡Fijaos en este habitacion pintada a modo de carpa de circo!

habitaciones infantiles tematicas 1

Primer consejo es que si tu hijo ya puede opinar le preguntes sus intereses y lo que realmente le gusta. Va a ser su cuarto, donde va a jugar y dónde va a dejar volar su imaginación sintiéndose parte de un cuento.

Segundo consejo: “menos es más”. No te excedas en los detalles y comiences a llenar la habitación de objetos que sean inútiles y no le permitan estar cómodo dentro de su propio dormitorio.

habitaciones tematicas 2

Comentario de mi hijo cuando vió esta foto ¡¡Ala qué chulo!! ¿Adivináis cuál es su aficción?

A la hora de elegir el mobiliario puedes buscar piezas especiales que formen parte del “atrezzo” como puede la cama. Las hay con formas de coche, una nave espacial, de castillo de princesas… A los peques les encantan. Seguramente la utilicen sólo unos años así que no inviertas demasiado en ella.

decorar con coches 2

Si prefieres utilizar muebles de estilo convencional y más perdurable en el tiempo, los de líneas rectas y en tonos neutros serán la base perfecta para el resdto de la decoración que se basará en los complementos.

Un principal recurso decorativo que ayuda a conseguir la atmósfera que buscas son los murales y los vinilos o stickers. Hay infinidad de modelos y tamaños donde encontrar el que más encaje en tu espacio. Los complemento textiles como alfombras, cortinas, nórdicos o colchas y cojines ponen también la nota de color necesaria.

habitaciones infantiles tematicas 8

Y para terminar los objetos como cuadros, piezas decorativas, fotos… que darán el toque final.

habitaciones tematicas 6

Si te decides a decorar la habitación temática de tu hijo/a ¿por qué no nos la enseñas? Servirá de inspiración para muchos otros.

Y ayúdanos a compartir este artículo y algún otro que te haya gustado de nuestro blog.

Bye, bye.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.