zonas de estudio para una habitacion juvenil 2

Artículo para Guía Infanil

Llega septiembre y con él la “vuelta al cole”. Nuestros hijos tendrán que dedicar a los libros muchas horas durante el curso, así que vamos a darte una serie de indicaciones para organizar las zonas de estudio y facilitarles la tarea.

A la hora de planificar la zona de estudio, sobre todo si ya es más mayorcito, lo primero que debes de hacer es contar con su opinión y valorarla. Te aseguro que su participación hará que se sienta más contento y dispuesto a utilizarla.

¿Cómo debe ser la zona de estudio en una habitacion infantil o juvenil?

  • Para favorecer el nivel de concentración es preferible que cada niño tenga su propio espacio y que siempre haga sus deberes en el mismo sitio. La rutina es importante y una buena organización también.
  • Mesa y silla: la superficie de estudio debe estar a la altura del pecho y permitir que los brazos apoyen cómodamente sobre ella. La silla será cómoda, con un buen apoyo lumbar. Las piernas quedarán con un ángulo de 90º respecto de las caderas y los pies apoyados en el suelo o en un reposapiés.
  • Iluminación: la luz natural es importante, así que coloca la mesa cerca de la ventana. Si la sitúas debajo de la misma ten en cuenta la altura del radiador que suele estar ubicado ahí. También vigila la apertura de la ventana si es abatible para que no arrastre lo que hay encima del escritorio. Además tendrá que contar con una lámpara que ilumine perfectamente la superficie de trabajo y no haga sombras mientras escribe (a la izquierda si es diestr@). Ten cuidado con el cableado.
  • Ordenador: cada días es más frecuente que sea necesario para realizar los deberes así que debes calcular que la mesa sea lo suficientemente amplia para trabajar con él. El ancho de la superficie será como mínimo de 60 cm.
  • Debe tener espacio de almacenamiento cerca para mantener todo en orden: estanterías, organizadores, cajas, cestas, papelera…

Tipos de escritorios

  • Mesas formadas por tableros apoyados en cajoneras o sujetos a la pared: son de medidas variables que se adaptan a tu espacio y se pueden cajear si es necesario.zonas de estudio para una habitacion juvenil 5
  • Tableros sobre caballetes: el sobre puede ser de madera o de cristal y la medida la decides tú. Recuerda que debe estar bien fijado para evitar sustos.zonas de estudio para una habitacion juvenil
  • Escritorios que ya tienen sus medidas establecidas. Suelen tener cajones que resultan muy prácticos.

zonas de estudio para una habitacion juvenil 5

Fotos de zonas de estudio

Te dejo unas cuantas ideas para que te sirvan de inspiración cuando tengas que planificar la zona de estudio.

zonas de estudio para una habitacion juvenil 3

zonas de estudio para una habitacion juvenil 6

zonas de estudio para una habitacion juvenil 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.