Elegir los textiles para una habitacion juvenil es una de las últimas decisiones que tendrás que tomar para completar la decoración del dormitorio de tu hij@.

Ya hemos hablado en otros temas del mobiliario, del color, de la decoración con papel pintado, como elegir vinilos y murales… Ahora trataremos en detalle el tema de los textiles.

La selección de los tejidos que forman parte de un dormitorio incluye la ropa de cama, las cortinas, los cojines, las alfombras… Hoy me dedicaré al textil de cama.

Aunque los textiles van a conseguir ambientes muy personales,  es importante que no sean demasiado pesados,  visualmente hablando, por lo que lo más conveniente es elegir las  colchas, edredones y fundas nórdicas coordinados con los colores que predominan en la habitación. Si la base cromática de la ropa de cama es en blancos y cremas conseguirás un efecto más luminoso.

elegir los textiles para una habitacion juvenil 5

Si te decides por modelos lisos, la combinación será más fácil que si te decantas por los tejidos estampados que servirán más para añadir un toque de color al dormitorio, por ejemplo en los cojines y almohadones.

elegir los textiles para una habitacion juvenil 4

Los motivos desde luego ya no son los infantiles, seguro que hay algún tema que a tu hij@ le gusta especialmente y puedes utilizarlo. Si no, los motivos geométricos y las rayas son una buena elección.

El tejido por excelencia es el algodón, que puede ir sólo o mezclado con fibras sintéticas, así te resultará más fácil tanto el lavado como el planchado.

A la hora de decidirte por una funda nórdica o edredón, generalmente es más práctica la funda nórdica. A tu hij@ le resultará más fácil hacer la cama y protestará menos.

ELEGIR UN ESTILO

Si queremos conseguir un ambiente femenino y romántico, las tonalidades apropiadas estarán  en la gama de los colores pastel. A mi personalmente me gusta mucho la idea de un patchwork en esos tonos.

elegir los textiles para una habitacion juvenil 2

Un ambiente estilo marinero está claro que utilizará las gamas de los azules, combinados con rojos y blancos. Tenemos un artículo dedicado a ello donde puedes obtener algunas ideas.

elegir los textiles para una habitacion juvenil 6

Si tu hij@ es un enamorado de la naturaleza, los verdes y tostados ayudarán a conseguir ese ambiente más fresco y natural.

elegir los textiles para una habitacion juvenil 3

Y por hoy es todo. En posteriores artículos hablaré del resto de complementos textiles para un dormitorio juvenil. Mientras tanto espero que te haya gustado.

Bye, bye

Vía

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.