Artículo para Guía Infantil

Cuando tu hijo va dedicando más tiempo al estudio y necesita pasar más tiempo delante de su escritorio vas a plantearte esta cuestión: cómo elegir una silla de estudio.

En un principio, cuando todavía son pequeños, las sillas que vas a colocar en su habitación serán útiles para sus juegos de mesa y sus momentos “artístas” delante de una hoja para colorear .  Estas sillas están adaptadas a su tamaño y al de la mesa que utilizan para pintar, hacer construcciones o “tomar el té”. Son de plástico o madera y con una altura adecuada para ellos.

Pero van creciendo y van a necesitar un escritorio y una silla para estudiar y hacer sus deberes del cole. Es importante pensar pensar tanto en su comodidad como en su salud. Una silla incómoda, además de problemas de espalda y cuello, va a reducir sus ganas de estudiar.

Estos son nuestros consejos:

  • Elige un modelo que sea regulable en altura. Las piernas deben descansar en un ángulo de 90º y  sus pies deben estar totalmente apoyados en el suelo, no colgando. Igual, si es aconsejable que utilice un reposapiés. Claro, que la mesa de trabajo también tiene que estar de acuerdo a la altura del niño para que sus brazos también descansen cómodamente sobre ella.
elegir una silla de escritorio 1
  • La forma del asiento es preferible que sea redondeada y esté acolchado para evitar que se haga daño en las piernas al rozarse con el movimiento. La medida del asiento apropiada permitirá que, con la espalda bien apoyada, pueda meter una mano entre la parte trasera de la rodilla y el asiento.
  • Las ruedas no son aconsejables hasta los 8-10 años. Si las tienen, que tengan frenos, para que el niño no se deslice inesperadamente y sufra un percance. La base de la silla debe ser lo más estable posible.
  • El respaldo debe de ser alto para un buen apoyo de la espalda.
  • Los apoyabrazos no son imprescindibles, y con un niño menos. Están continuamente levantándose de la silla y pueden ser un estorbo.

El estilo de las sillas va a depender del resto del dormitorio. Generamente tienen líneas similares a las de oficina, pero adaptadas en sus tapicerías a la edad de sus usuarios.

También podrás encontrar algunas perfectas para una decoración vintage.

elegir una silla de escritorio 4
elegir una silla de escritorio 3

Pronto más.

Vía,

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Elegir una silla de estudio | Pequecordoba

    […] entrada Elegir una silla de estudio aparece primero en Bebe y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.