Otro de nuestros artículos publicado en Guía Infantil.

Ya hemos hablado alguna vez de la importancia de la seguridad y más cuando se trata de bebés o niños pequeños. Si vas a preparar la habitación de tu bebé te damos una serie de consejos muy prácticos para protegerle de posibles accidentes.

una habitacion de bebe segura 2
una habitacion de bebe segura 3

1- Revisa toda la instalación eléctrica y asegúrate de que esté en perfectas condiciones. Los enchufes  interruptores pueden estar en mal estado. Deben tener toma de tierra. Los cables no pueden estar a la vista y accesibles. Puedes introducirlos haciendo una roza en la pares o bajo elementos tapacables preparados para este fin, incluso disimulados en el rodapié. Y cuando crezca un poco deberás utilizar protectores adecuados que impida que meta sus deditos en el enchufe.

2- La puerta y las ventanas: comprueba que cierran correctamente y no hay corrientes de aire. Si son de madera vigila que no estén astilladas; líjalas y prepáralas correctamente para la llegada del bebé. Ten en cuenta que en un descuido puede abrir la ventana así que utiliza cierres de seguridad . Y si se trata de un piso bajo, quizás debas plantearte colocar alguna reja o barandilla.

una habitacion de bebe segura 4

3- Utiliza una pintura segura y no tóxica. No contendrán plomo ni sustancias nocivas que pueden dañar al niño. Lee bien las etiquetas.

4- El mobiliario tiene que cumplir todas las normas de seguridad exigidas. Si tienes un presupuesto limitado es preferible que lo inviertas en estos elementos. Puedes leer este artículo para elegir una cuna segura que es el elemento de móbiliario imprescindible en una habitación de bebé.

Las esquinas serán redondeadas y si no es así hay protectores de goma que puedes colocar fácilmente. Y para los cajones hay topes para evitar que se hagan daño si se cierran bruscamente.

una habitacion de bebe segura 5

5- Ubicacion de la cuna: no lo hagas cerca de la ventana ni de los radiadores. Ten cuidado con las cuerdas de las cortinas, de las persianas o los móviles de cuna. En unos meses se pondrá de pie e intentará agarrar todo lo que tenga cerca. Tendrás que estar atenta para retirar todo lo que suponga un pedigro. Y no te olvides de retirar peluches, cojines, almohadas… Además de estorbarle en su sueño pueden producir riesgo de ahogo.

Espero que te haya resultado interesante. ¿Lo compartes?

Bye bye

Vía,

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.