¡Por fin estamos en casa! ¿Y ahora qué? Te damos algunos consejos para los primeros días del bebe en casa.

bebe en casa

Para algunos padres, sobre todo los primerizos, esta situación provoca inseguridad y temor tras abandonar el hospital. Allí estaban arropados por el personal y ahora tienen que enfrentarse solos a los cuidados de su bebé.

Seguro que unos consejos os vendrán bien:

  • Descansa todo lo que puedas: las noches ya no serán como antes tanto si la lactancia es materna como artificial; tu sueño se verá interrumpido varias veces para alimentar a tu bebé. Deberás aprovechar sus momentos de descanso para hacerlo tú también y dormir todo lo que puedas.
  • Visitas, las justas: seguro que muchos familiares y amigos están deseando conocer a vuestro hij@, pero pueden ser agotadores. Así que procura organizarlas según tus horarios y pon límites.
  • Busca ayuda y consejo: seguro que alguna persona de tu entorno más cercano puede acompañarte y echarte una mano. Incluso te podrá dar algún consejo y solucionar alguna de tus dudas si tiene experiencia. Te darás cuenta estos días que todo el mundo tiene consejos para darte. No te agobies, tú sabes más de lo que crees.
  • Organiza tu rutina: los horarios de alimentación, sueño e incluso paseos deben ser lo más regulares posibles.
  • Aliméntale y aliméntate: la alimentación del bebé es importante, como lo es la tuya. No te saltes las comidas ni lo hagas de forma rápida. Aprovecha ese momento para hablar con tu pareja, para tomarte un pequeño respiro. Cuida tu dieta, como siempre, sana y equilibrada.
  • Lactancia: tanto si es natural como artificial, haz de ese momento “vuestro momento”. Busca un lugar tranquilo, si puede ser siempre el mismo mejor. Relájate y dedícate a tu hijo.
  • Pasear: a partir de los 10 días ya puedes empezar a pasear con tu bebé. En invierno busca las horas más cálidas y en verano las más fresquitas. Es beneficioso para ambos, estimula el apetito, mejora el sueño y… ¡¡puedes compartir experiencias con otras madres!!
  • Visita a tu pediatra: realizará su primera revisión y te dará indicaciones sobre sus cuidados y para sus siguientes visitas. Consúltale todas tus dudas, es el más indicado para resolverlas.

bebe en casa 2

Espero que os haya servido de ayuda. En algunos temas profundizaremos más en otros post.

¿Quieres comentar algo? Estamos desando conocer tus experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.