Decorar estores para una habitación infantil.

Publicado por el 23/09/2016. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN

decorar estores para una habitacion infantil

 

Hoy queremos daros algunas ideas para personalizar el cuarto de vuestros peques. Os proponemos un par de ideas de cómo se pueden decorar estores para una habitacione infantil, aunque utilizando vuestra imaginación podéis hacerlo extensivo a otros elementos como cojines, camisetas, zapatillas… y aplicarlo a cualquier estancia de vuestra casa.

La elección de motivos y colores dependerá de la edad del niño o niña, de cómo está decorada la habitación, los complementos, …

Puedes optar entre un montón de ideas: número, letras, flores, animales, motivos geométricos, dibujos infantiles…

 

decorar estores

 

Decorar estores con pintura

Para los manitas y para aquellos a quien las manualidades se les da bien, una opción para decorar de una forma personalizada un estor puede ser utilizar pinturas para tejidos. Se puede pintar con pincel a mano alzada o utilizar plantillas para realizar un estarcido.

Los materiales que necesitarás son:

  1. pintura especial para pintar sobre tela
  2. pinceles de pelo fino o de estarcir según la técnica que vayas a utilizar
  3. cartón para poner debajo
  4. agua
  5. dibujo a utilizar como modelo y papel de calco para costura
  6. la plantilla para estarcir en el caso de usar esta técnica

 

decorar estores para una habitacion infantil 2

 

Si vas a pintar con pincel normal, lo primero es calcar el dibujo que has elegido sobre el estor (pon la cara del calco que pinta sobre la tela). Una vez que el dibujo está marcado puedes empezar a colorear, colocando el cartón debajo de la tela y  teniendo cuidado de no gotear la pintura ni mancharte las manos para no emborronarlo. Perfila, marca los sombreados,colorea… ¡¡¡tus dotes artísticas en pleno funcionamiento!!!

 

decorar estores 3

 

En el caso de estarcido, debes utilizar un pincel para cada color ya que se debe trabajar con pinceles secos. Coloca la plantilla y sujétala bien, con cinta de carrocero por ejemplo. Para aplicar la pintura debes mojar el pincel y descargarlo sobre un cartón. Luego, de forma perpendicular a la tela, aplica la pintura con pequeños golpes en la parte de la plantilla que corresponda. Estos son algunos tipos de plantillas, hay muchas variedades en el mercado.

En ambos casos, una vez que has terminado tienes que dejar que se seque bien la pintura, por lo menos 24 horas. Después, con la plancha bien caliente (con cuidado de no quemar la tela, claro) y sin vapor, plancha el estor por el revés. La pintura queda ya fijada.

 

Decorar estores con apliques de tela

Otra forma sencilla de decorar la tela es aplicar dibujos recortados en tela o apliques preparados que ya venden en mercerías. Para ello los materiales serán:

  • telas de diferentes colores y estampados para  formar el dibujo
  • papel adhesivo de doble cara o friselina de doble cara
  • tijeras, aguja e hilo

 

decorar estores para una habitacion infantil 5

Una vez que has decidido qué dibujo vas a trabajar, prepara la plantilla y debes pasarlo al papel de doble cara o la friselina. Ten cuidado de calcar las letras o números al revés, es decir, como si los vieses en un espejo.

Recorta dejando un pequeño margen y colócalo sobre el revés de la tela. Sujétalo y plánchalo para que quede pegado.

Con unas tijeras bien afiladas recorta entonces la línea marcada en el papel. Ya está listo para pegarlo al estor. Plantéalo primero para asegurarte de cómo quedará.

Despega la lámina protectora, coloca el dibujo y plancha para que quede bien pegado.

Ahora toca rematar con un festón. Lo puedes hacer con hilo de un color similar o contrastando para que se vea.

Y ¡¡ya está!!

decorar estores para una habitacion infantil 4

Yo lo hice en la habitación de mis hijos recortando los motivos de la tela con la que hice la colcha. Me encantaría poneros fotos… pero no hay manera de encontrarlas. ¡Hace tanto tiempo de eso!

Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Has decorado tus estores? Cuéntanos cómo lo has hecho o realiza una consulta.

 

Vía, Vía, Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *