¿Quieres saber cómo organizar un armario de un bebé de la mejor manera? El armario infantil de nuestro bebé es todo un mundo en el cual explorar. Sin embargo, es muy fácil no saber cómo ordenarlo y organizarlo para un mayor orden en la habitación infantil de nuestro bebé.

Y es que en general y aunque no lo parezca, el armario infantil en la habitación o dormitorio infantil de nuestros hijos es algo esencial por encima de muchas cosas.

Hoy veremos todo lo que necesitas saber para organizar mejor el armario de un bebé

organizar el armario de un bebé

¿Cómo organizar ropa de bebé?

Antes de comenzar a organizar el armario para la ropa de nuestro bebé, es normal sentirse abrumado a la hora de pensar en ello. Sin embargo, existen varias maneras para organizar la ropa de nuestro bebé.

Para empezar a organizar su ropa, lo mejor es clasificar todas sus prendas y todos sus tipos.

Empezando con:

Su ropa interior.

La ropa de cambio de nuestro bebé es la prenda de mayor importancia en su armario o dormitorio infantil. Además, debe de estar ordenada y a mano para su fácil uso en el armario o cambiador de tu bebé para lograr tener una mejor organización.

Su enterizos y bodies.

Una vez organizada su ropa interior, las prendas de cuerpo entero de nuestro bebé son quizá las más variadas por tener en su armario, ya que son las que usan para salir a la calle. 

Ya sean por ropa fresquita para el verano, como por prendas de tipo mono o pijama para cuando venga el invierno, se recomienda poner en un lugar fácil de ver en el propio armario para así facilitar su búsqueda sin mucho problema.

Guantes, gorros, bufandas, patucos y leotardos.

Las gorras, gorros y botas son un poco problemáticas a la hora de organizar el armario del bebé, por lo que trata de que estén lo más alejado entre sí, así sea dentro de su armario, como en alguna parte de su dormitorio infantil.

Esto es así al ser prendas tan revoltosas y difíciles de diferenciar. Pudiendo llegar a ser un estorbo tanto para el bebé como para ti si no tienen cada uno su propio lugar dentro del dormitorio. Se pueden colocar en cestas o cajas etiquetadas con su contenido para facilitar su localización. 

Chaquetas y faldas.

A diferencia de las anteriores, prendas como las chaquetas o faldas de todo tipo para nuestros bebés no son tan importantes dentro de su armario.

En solo un año de vida, el bebé puede cambiar de talla, por lo que los cambios de contenido de ropa en su armario serán bastante frecuentes. Además, debemos tener en cuenta los cambios de estación, y deberemos sustituir ropita más ligera por otra más abrigada, aunque manteniendo siempre los básicos como patucos, bodies y monos en los mismos espacios que hemos reservado.

Accesorios

Trata de ubicar los chupetes, portachupetes y otros accesorios del bebe en un mismo lugar y si puedes colocarlos en cajones será mejor para mantener el orden. 

guardar accesorios bebe

¿Cómo guardar ropa de bebé para que no se estropee?

Para alargar la vida útil de la ropa de nuestro bebé, tenemos que aprender a guardarla bien para evitar que se estropee.

Lo más común es lavarla con algún jabón neutro de poco impacto en la ropa para evitar cualquier posible alergia.

Usar bolsas de ropa con selladas al vacío es otra opción recomendable para conservar la ropa del bebé. Gracias a ellas, todo lo que guardes quedará protegido del polvo y el moho, ocupando mucho menos espacio en el armario del bebé.

Si aún así la ropa de tu bebé tiende a durar poco, o se arruga con mucha facilidad (o directamente vives en un lugar muy húmedo) prueba guardarla en cajas de cartón que dejen pasar el aire y algo de luz. 

¿Dónde se debe guardar la ropa del bebé?

Al tener tantas prendas por usar, es fácil caer en el desorden o duda sobre dónde guardar toda su ropa. Para evitar todo ese desorden, recomendamos guardar la ropa del bebé en su propio armario o cambiador, como también en pequeños cajones o armarios esquineros infantiles para una mejor distribución. 

comoda organizada

¿Cómo guardar los zapatos de mi bebé?

Los zapatos, botas o las sandalias son todo un problema para la habitación de nuestro bebé si no están bien ordenados ni tratados. 

Así que un buen lugar para guardar los zapatos de nuestros bebés, cuando ya van siendo un poco mayores, sería debajo de su propia cama. Ya que además de ser una manera sana de usar un espacio que por lo general está vacío, incita a una mayor independencia de nuestro hijo dentro de su propio dormitorio infantil.

Sin embargo, el lugar predilecto para guardar sus zapatos sería su propio zapatero, y más si es uno pegado a una de sus paredes. Así lograrás de manera más efectiva lo mismo que lograste al ponerlos debajo de su cama, sin mencionar que decoran su habitación infantil con su propia ropa.

guardar zapatos bebe

 

¿Cuándo empezar a decorar la habitación del bebé?

Saber cuándo empezar a decorar la habitación del bebé trata de información de lo más importante, ya que te ahorrará gran parte de tu tiempo y dinero, como también sabrás cuándo ir preparándote para lograr una habitación infantil perfecta para tu próximo bebé.

Estantería Montessori de dos módulos Arco Iris

Por lo general, el mejor momento para empezar a decorar la habitación del bebé ronda entre los 5 y 6 meses de embarazo.  

Se aconseja tanto por el estado avanzado del embarazo, como también para tener la habitación más que terminada para cuando llegue el bebé incluso antes de su nacimiento. Si comienzas en ese momento tendrás como mínimo 2 meses para su planificación y organización perfecta si se trata de un parto prematuro. 

1 comentario

  1. Unos consejos muy buenos para guardar adecuadamente la ropa de los más pequeños. La ventaja es que ocupa poco espacio, sin embargo, se suelen acumular muchas cosas más; así que, el orden es un gran aliado. Me ha parecido muy curioso el consejo para guardar la ropa en cajas para que no se arrugue. Muchas gracias por la ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.