Artículo para Guía Infantil

Cómo decorar habitaciones infantiles compartidas  es el artículo que os planteamos para hoy. Actualmente la superficie de los pisos y casas en que vivimos no tiende a ser lo suficientemente amplia como para permitirnos que cada uno de nuestros hijos tenga su propio dormitorio.

Si son dos hermanos del mismo sexo y de una edad aproximada parece que el problema es menor que cuando se trata de un niño y una niña o cuando los niños tienen una diferencia de edad considerable ya que lo ideal es que cada uno disponga de su propio espacio y lo sienta como suyo.

El mobiliario infantil

Hay diferentes tipos de camas que podemos utilizar y que dependerán tanto del espacio del que dispongamos como de las actividades que se van a realizar en el dormitorio: sólo dormir o también jugar o estudiar. Podremos elegir entre:

  • Camas individuales: son las más aconsejables cuando el dormitorio es amplio. Puedes colocarlas en paralelo con una mesilla o mesa central como la imagen superior, así se dará mayor sensación de independencia. O también las puedes colocar en “L” o en línea si el espacio te lo permite.
habitacion para dos
  • Camas nido y compactas: si el espacio es reducido, puedes disponer de dos camas en un solo mueble. Por el día una de ellas queda oculta debajo de la otra así habrá más espacio para jugar o estudiar. Por la noche, a la hora de abrirlas es preferible que la cama inferior no tenga un mecanismo de patas plegables ya que te resultará más práctico, aunque esto supone que la altura total del mueble será mayor y necesitarás barreras de protección si los niños son pequeños.
camas compactas
  • Literas: opción que más les gusta a los peques anque algo incómodas a la hora de hacer la cama superior. Hay muchos modelos en el mercado: las típicas superpuestas, en forma de tren o en “L”.
cama tren con escalera
  • Camas abatibles: son las que mejor uso te pueden dar si el dormitorio es muy pequeño ya que por el día quedan ocultas en un mueble y tus hijos podrán disfrutar de más espacio para jugar y estudiar.

Elegir el color

Otro elemento importante en la decoración en una habitación compartida es la elección del color o colores que vamos a utilizar.

Puedes utilizar el mismo color para las dos zonas y luego decorar con complementos textiles, alfombras, detalles decorativos… en dos colores diferentes según el sexo del niñ@.

Si se trata de niña y niño, no siempre tenemos porqué pensar en el rosa y el azul, hay otras opciones como verdes, naranjas, amarillos… que sobre una base neutra combinan perfectamente. Estos colores pueden contrastar intensamente y así personalizarlos según sus gustos

Cuando las edades de los niños son muy diferentes o ya son más mayorcitos, con sus aficiones propios gustos e intereses  y la superficie del dormitorio es amplia, puedes separar ambas zonas con algún tipo de estructura o mueble que delimite más los espacios. Para disumularlo e integrarlo en la decoración tendrás que pintarlo en el mismo color que en los muebles o pared.

Puedes encontrar camas y artículos de decoración en nuestra tienda online.

Espero que este artículo os haya gustado y lo compartas para hacernos crecer.

También te agradecermos tus comentarios al respecto. Y si quieres envíamos las fotos del dormitorio compartido de tus hijos.

Hasta pronto.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola, estamos buscando una cama abatible doble para una habitación infantil. TIpo a las que hay aquí: https://www.tucamaplegable.com/pared/ pero doble y con un mueble chulo para niños.
    Tendrían que ser abatibles en vertical.
    Tenéis alguna opción disponible o sugerencia? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.