Comparativa de cual es la mejor cama para bebés

Se acerca el cambio de cuna a cama de tu bebé y todavía no sabes qué cama elegir y quieres saber cual es la mejor cama para un bebé. En esta comparativa queremos ayudarte a que escojas la mejor cama para bebés

Te diremos qué tipo de colchón debes comprar para que tu pequeño o pequeña duerma cómodamente y lo más importante esté seguro. Encontrarás distintos modelos de cama cuna para hacer tu elección.

Acompáñanos en este recorrido y comparamos las mejores camas para un bebé.

Cama infantil Ros Mini.

Esta cama original Ros Mini es una perfecta elección como su primera cama. Tiene una altura perfecta para que suba y baje sin problemas y puedes adaptar una barandilla como protección mientras duerme.

Es para un colchón de 70×140 cm, la podrás usar sus primeros años.

Está disponible en varios colores para que puedan combinar con el resto de elementos de la decoración.

cuál es mejor cama para un bebé
Cama infantil Ros Mini

Cama Montessori Bimbidreams

La cama infantil Bimbidreams es una cama de diseño sencillo y 100% moderno. Tiene forma de casa. Viene con somier y barandillas. Está disponible en color natural y blanco. Como no tiene patas, el bebé podrá ser autosuficiente para acostarse y levantarse.

Utiliza un colchón de 70×140 cm y tiene una medida de 79x150cm. Hecha para un ambiente infantil y amigable

Siguiendo la filosofía Montessori, está enfocada en desarrollar la autonomía y confianza de nuestros hijos gracias a su diseño de fácil uso.

Estructura Cama Montessori Bimbidreams
Estructura Cama Montessori Bimbidreams

Cama Nido infantil Mood 05

Fabricada como una de las mejores camas nido infantiles, la Mood 05 viene como una opción para los más pequeños de la casa.

Con diversas opciones para la parte inferior lo que permite una mejor personalización en la habitación de tu hjjo. La cama infantil Mood 05 está fabricada con tableros melamínicos certificados de 35 y 19 mm para una mayor estabilidad y durabilidad

Pudiera ser un modelo perfecto si buscas algo cómodo y bien duradero para tu bebé. Con una barrera quitamiedos evitarás que se caiga de la cama. Tienes complementos como el cabezal revistero Mood 05 que sirve de arrimadero e incorpora un estante para dejar los cuentos. Puedes usarla como una cama juvenil y es perfecta para el cambio de cuna a cama infantil o juvenil.

Cama nido Mood 05
Cama nido Mood 05

Camita Montessori HOMY INDIANA BLUE 70X140 Alondra

El diseño de estas camas infantiles tienen forma de cabaña de indio. Son al nivel del suelo para estimular la autonomía de tu bebé y evitar caídas fuertes

Está elaborada con madera de pino. Disponible en color natural o blanco. Su colchón es cómodo y antialérgico. Tiene una medida de 138x68cm con 12cm de alto

camita Montessori HOMY INDIANA BLUE 70X140 Alondra
Camita Montessori HOMY INDIANA BLUE

¿Cuál es la mejor cuna para un recién nacido?

Si muy bien hemos estado mencionando el uso de las camas y su importancia para nuestros niños y niñas, las cunas para un recién nacido son aún más importantes de lo que puedes creer.

Por lo general las cunas para nuestro recién nacido vienen ya ajustadas a medidas standard. Sin embargo, debes estar atento a aspectos importantes como dimensiones y tipo de colchón ya que estos dos elementos definirán su comodidad al dormir.

Con todo claro, modelos como la cuna evolutiva Elemental se presentan como el mejor tipo de cunas para un recién nacido. Después de utilizarla como cuna podrá ser su primera cama durante los primeros años.

Cuna Evolutiva Elemental Ros Mini
Cuna Evolutiva Elemental Ros Mini

¿Cuál es el mejor colchón para un bebé?

Ya sea en una cuna, o en alguna cama infantil o juvenil, la importancia del colchón para nuestro bebé es indiscutible.

El mejor colchón para tu bebé es aquel que va a proporcionarle un perfecto descanso y favorecer su desarrollo óseo.

Debe ser firme, pero a la vez cómodo. Ten en cuenta su tamaño, ya que debe encajar perfectamente en el somier de la cuna para evitar espacios que permitan que meta ahí su cabecita o alguna parte de su cuerpo. Se puede elegir entre colchones para minicuna, para cuna, para maxicuna y para cama infantil o juvenil.

Si eliges un colchón para una cama de arrastre, asegúrate de que la altura es suficiente para poder cerrarla incluso cuando esté vestida con las sábanas o la funda nórdica.

colchón para bebe
Colchón para bebes

¿Cuándo hay que pasar al bebé de la minicuna a la cuna?

Las minicunas son el primer contacto que tendrá nuestro bebé con respecto a una cama infantil y sus diferentes versiones. El cambio que hará nuestro bebé de una minicuna, a una cuna ocurre alrededor de los 4-6 meses ó cuando se mueve los suficiente cuando necesita más espacio.  Ya que es a esta edad es dónde presentará un mayor desarrollo y una mayor independencia a la hora de descansar y jugar respectivamente.

Sin embargo, no es de preocuparse si tu bebé necesita dicho cambio antes o después de esos 4 meses.

La mejor cama para un bebé es la cuna Metrópoli
La cuna Metrópoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.