Uno de nuestros artículos publicado en Guía Infantil.

Al final de este artículo tendrás los enlaces a las publicaciones referidas al color en los dormitorios infantiles. Ahora te vamos a hablar sobre como elegir la pintura para dormitorios infantiles : te damos algunos consejos para que elijas el más adecuado si vas a pintar el dormitorio de tu bebé o de tu niño más mayorcito.

Si has decicido utilizar la pintura como elemento decorativo vas a encontrarte con una técnica que resulta económica y fácil de aplicar. No hace falta ser muy manitas para ponerse manos a la obra: con tener el material adecuado y algo de paciencia vas a conseguir cambiar totalmente el aspecto de la habitación.

Nuestro primer consejo: utiliza siempre una pinturas de calidad. Merece la pena gastar un poquito más porque en cada mano su cobertura es mayor y tienen más perdurabilidad.

Podemos hacer una primera clasificación genérica de pinturas según el solvente sobre la que están constituidas:

  • pinturas con base de agua o látex: la más común y responsalbes ecológicamente hablando
  • pinturas con base de aceite o esmaltes

Se considera que las pinturas más seguras a la hora de utilizarlas en habitaciones infantiles son las que tienen base de agua comunmente llamadas plásticas. Su gran ventaja es que son muy fáciles de limpiar por su terminación uniforme y lisa que impide que la suciedad penetre hasta las capas más profundas. Un paño humedecido en agua jabonosa sirve para eliminar las manchas. Además son pinturas que se secan más rápido y tienen menos olor de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Son atóxicas.

elegir la pintura para dormitorios infantiles 3

Algunas marcas ya incluyen en su catálogo las pinturas hipoalergénicas. Son muy útiles cuando se quiere utilizar inmediatamente la habitación porque no desprenden olor y se evitan problemas respiratorios en personas muy sensibles. También son muy utilizadas en dormitorios de bebés. Aunque si vas a tardar unos días en habitarla, con ventilar bien es suficiente.

Una vez elegido el tipo de pintura tendrás que decidir qué tipo de acabado quieres. Hay tres:

  • Acabado mate: si tienes imperfecciones en la pared, este acababo te ayudará a disimularlas muy bien. Otra ventaja es que evita los reflejos y brillos que pueden resultar molestos. El inconveniente es que es algo más susceptible a las manchas. Desde mi punto de vista es el más adecuado en un dormitorio infantil.
  • Acabado brillante: es un acabado que permite que las manchas sean más fáciles de limpiar. Pero tiene más inconvenientes: resalta las imperfecciones de la pared y puede producir brillos y reflejos indeseados. No aconsejable en habitaciones infantiles.
  • Acabado santinado: es un acabado intermedio, también fácil de limpiar y muy delicado.

Seguro que cuando has leído el título de este artículo has pensado en la pintura de pizarra, tan de moda últimamente y un tipo de pintura con la que nuestros hijos disfrutarán mucho. En un pequeño rincón del dormitorio tendrán un espacio donde desarrollar su creatividad e dejar volar su imaginación. Si vas a pintar sobre la pared debes tener en cuenta que la superficie sobre la que la utilices sea lisa. Otroa opción es utilizar un tablero de DM y colgarlo en la pared a su altura o detrás de la puerta, verás que ratos pasan con sólo una tiza en la mano. Además decorativamente hablando son muy versátiles ya puedes elegir el color que prefieras.

elegir la pintura para dormitorios infantiles 2

Y ahora te dejamos los enlaces a artículos relacionados con el color:

Esperamos disfrutes con la lectura y que te llene de inspiración.

¡¡Compártelo si te ha gustado!! Gracias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.