La decoración de una habitación en una casa es importante, pero más importante aún es decorar la habitación de los más pequeños. No solo tiene que transmitir tranquilidad y confort, si no que los niños tienen que sentirse acogidos, para poder dormir bien, y jugar durante el día.

De hecho, los expertos dicen que a partir de los 4 años, la habitación del niño es su mayor influencia para el crecimiento. Aquí te traemos una serie de consejos que cualquier decorador de interiores en Madrid sabría con antecedencia utilizar.

10 consejos para decorar dormitorios infantiles

  1. Elige bien los colores del cuarto. Pensarás que un niño quiere colores chillones, pero recomendamos utilizar colores un poco más suaves y tranquilizadores, sobre todo si el niño tiene problemas para dormir.
  2. Para no caer en la monotonía, puedes colocar papel pintado en las paredes, o molduras a mitad de la pared. También puedes jugar con las letras y los números a modo educativo por las paredes.
  3. A la hora de elegir los muebles, ten en cuenta la estatura y el tamaño del niño. Será necesario elegir muebles bajitos, pequeños y de fácil uso para tus hijos, además de que evitarás accidentes, harás que cada vez sean más independientes al poder manejarlos a la perfección.
  4. ¿Y qué pasa cuando el niño empieza a hacer amiguitos en el cole? Cuando cambies la cuna por la cama, acuérdate de este momento, y decántate por una cama nido. De esta manera siempre podrá compartir el cuarto con alguna visita.
  5. Utiliza baúles y cajas para guardar los juguetes. Los baúles y las cajas son prácticos, pueden meterse en cualquier sitio y además los niños aprenderán orden de manera fácil.
  6. Coloca algún accesorio en el cuarto. Por ejemplo, un puf infantil, donde enseñarás a tu hijo a leer tranquilamente, un escritorio infantil, un cojín gigante… ¡hay muchas opciones!
  7. ¡No te olvides de las alfombras! Las alfombras o tapetes es lo que más acogedor hace a un dormitorio, y como es para niños, elige una alfombra con motivos infantiles: Un circuito de coches, números y letras, animales, princesas….
  8. Combina el edredón con las cortinas. Es una idea muy buena en cualquier decoración de dormitorios. También puedes poner los cojines a juego ¡Cuánto más mejor!
  9. Las rayas y los puntos. Si tenías alguna duda en algunos de los anteriores consejos sobre qué motivo escoger, que sepas que ¡las rayas y los puntos siempre son un acierto en los dormitorios infantiles!
  10. Por último, la luz. Una luz indirecta es aconsejable, y siempre podrás ponerle alguna lámpara de mesilla infantil, ¡todo es echarle imaginación!
10 Consejos para decorar dormitorios infantiles 1

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. TIENDA DE MUEBLES JUVENIL VALENCIA

    Buenos consejos para tener un espacio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Es imprescindible que el mobiliario esté pensado al detalle y responda a sus necesidades.

  2. dormitorios juveniles

    me encantan estos dormitorios juveniles son preciosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.