¿Es apropiado el color rojo en decoracion infantil y juvenil ?

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que el color rojo es uno de mis colores favoritos, así que esta vez he decidido hacerle protagonista de uno de los artículos de este blog.

Unos de los primeros post hacía referencia a los colores cálidos, y en él comentaba que, utilizado en un dormitorio debe ser tratado con cuidado, sobre todo si se trata de un dormitorio para bebé. ¿Porqué? Porque el color rojo es muy estimulante y lo que pretendemos es que el niño descanse. En las habitaciones juveniles ya no hace falta tener tanta precaución.

Expresa pasión y amor y es capaz de atraer poderosamente la atención, así que al usarlo deberás rebajar esta intensidad combinándolo con otros colores neutros como el blanco.

En la imagen de portada podemos ver lo bien que combina con el color gris del mobiliario. Los detalles quedan limitados a una sección de las paredes y a detalles decorativos como los textiles de cortinas, cojines, ropa de cuna y unos pequeño marcos en rojo.

Este es un ejemplo de habitación infantil en el que el cabecero, alfombras y zona de estudio alegran el dormitorio en su justa medida. La colcha juega tambien con los azules, que al estar dentro de la gama de los colores fríos contrarresta la calidez del rojo, al igual que los tonos blancos-cremas de las paredes. ¿Os habéis fijado en el banco-mesa de estudio? Original ¿no?

Esta imagen de un dormitorio juvenil ya la he puesto en otro artículo. El rojo de las rayas verticales de una de las paredes atrae poderosamente mi atención pero la fuerza queda rebajada con el color en crema y blanco del mobiliario. Y es utilizarlo sólo en la pared principal también ayuda a conseguir el efecto buscado.

Estos son tres ejemplos de habitaciones infantiles y juveniles en los que el color rojo es el protagonista. Si alguno se ha quedado con las ganas, seguiré hablando más en futuros artículos.

Por de pronto, puedes aportar tu opinión y si te ha gustado, puedes visitar nuestra página de Facebook y dar a “me gusta”.

Gracias por leernos.

Vía, Vía, Via,

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. A mi me gusta mucho el color rojo para decorar, parece arriesgado, pero en las propuestas que nos pones queda muy bien.
    La primera habitación que nos compraron nuestros padres a mi hermana y a mi era blanca y roja, no tan moderna y bonita como las de ahora, pero tenía su encanto jejeje.

    Un saludo!!

    1. Seguro que sí, que tenía su encanto y era una novedad en su momento. Sólo que ahora lo que vemos nos parece más bonito.
      Gracias, Almudena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.