Cómo elegir el color de la habitación del bebé.

Publicado por el 23/03/2017. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN

como elegir el color de la habitación del bebe 1

¿Preparando la habitación de tu bebé? Tienes tanta ilusión y tantas ganas de poner manos a la obra que no sabes por dónde empezar. Te aconsejaremos cómo elegir el color de la habitacion del bebé.

1 – Objetivo: crear un ambiente cálido y confortable

Será tu bebé quién duerma en esa habitación, así intenaremos que sea un espacio agradable y cómodo. Nuestro consejo es que te decidas tonos suaves y claros, que inviten a la relajación y al sueño. Intenta no decantarte por colores oscuros, no aconsejables para niños tan pequeños. Si quieres hacer eso, introduce algún elemento de contraste como una butaca, algunos cuadros, una alfombra… El resultado será espectacular.

como elegir el color de la habitación del bebe 2

 

2 – Busca equilibrio y armonía

Es importante para que el bebé se sienta seguro. Las estridencias le provocarán estres y buscamos transmitir relajación y serenidad.   El color base que elijas será el eje centra y puedes combinarlos con colores de la misma gama o colores opuestos en la escala crómatica. Pero de manera controlada. Que el conjunto no se estridente.

como elegir el color de la habitación del bebe 3

 

3 – Colores neutros para dormitorios pequeños

Si no dispones de mucho espacio es mejor que te decantes por colores neutros: grises, beige, tostados en tonos claros o el blanco.  Ampliarán visualmente el espacio y tienen un punto de elegancia y transmiten paz y sosiego. ¿Quieres animarlo un poco? Pues añade algún toque de color en los complementos y textiles.

como elegir el color de la habitación del bebe 4

4 – Colores cálidos para dormitorios con poca luz

Cuando la habitación es oscura y tiene poca luz natural puedes utilizar gamas de amarillos o naranjas, en tonos siempre muy claritos para ampliar la luminosidad. Estos tonos van a producir sensación de agrandar visualmente el espacio y crean ambientes muy acogedores aportando mucha luz. Para sus variantes más intensas los puedes “rebajar” con colores fríos o neutros como el blanco.como elegir el color de la habitación del bebe 5

 

5 – Techo en blanco o en tonalidad más clara que la pared

Conseguirás que la sensación de altura sea mayor. Un detalle muy original el pintar algún motivo en el techo del dormitorio. Es una forma de estimular visualmente al niño que pasará mucho rato mirando hacia arriba en su cunita. Un vinilo, un estarcido, algún musical colgante,…

como elegir el color de la habitación del bebe 6

 

6- ¿Relajación? Entonces, colores fríos.

El verde, el malva o violet  y el azul son colores muy relajantes. Además provocan una estimulo de la concentración. Son colores  muy indicados si el dormitorio es especialmente caluroso por la frescura que aportan. Por costumbre, el azul se utiliza más para dormitorios de niños y los malvas para niñas.

como elegir el color de la habitación del bebe 7

 

 

¿Te han servido estos consejos sobre cómo elegir el color de la habitación del bebé? Puedes enviarnos  fotos de la habitación de tu bebé y nos encantará publicarlas.

Y si tienes alguna duda te responderemos encantados.

Vía,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *