Seguimos con la serie dedicada a las habitaciones de bebe. El color elegido hoy es el blanco. Mira este artículo en el que hablamos de los colores neutros

Color de la inocencia, símbolo de la “pureza”, luminoso, limpio. Si el dormitorio de tu bebé es pequeño o con poca luz es un color muy indicado para las paredes y el mobiliario. Por sí sólo, sin acompañarlo con algún toque en azul, rojo, verde… el aspecto que aportará es demasiado aséptico. Así que es mejor utilizar otros colores como “acompañamiento”.

Vamos viendo algunos ejemplos que he encontrado por la red y que pueden ser muy inspiradores.

habitacion de bebe en color blanco 3

En este primer ejemplo el blanco es el protagonista indiscutible. Los pequeños perfiles de los marcos y del mueble en negro aportan un aire de distinción. La combinación del blanco con el resto de colores neutros como los tostados, beiges, grises, negros… es perfecta. Y la alfombra, con ese aspecto tan suave y etéreo invita a sentarse en ella y pasar largos ratos jugando o leyendo cuentos.

habitacion de bebe en color blanco 1

En esta habitación gemelar el color blanco se ve potenciado con la luz que entra de los grandes ventanales. Hasta el suelo está enmoquetado en blanco. La combinación con otros colores esta vez es con la gama de los fríos: azules y verdes. Monísismos esos puff como reposapies.

habitacion de bebe en color blanco 2

Otra habitacion para gemelos muy luminosa y muy blanca. El mismo tipo de puff, pero esta vez la combinación es con colores cálidos: las rayas en color naranja de la alfombra con un aire más divertido.

habitacion de bebe en color blanco 8

La cantidad de luz natural en este dormitorio es menor. El mobiliario y las paredes en blanco la potencian. Pequeños toques de color en los complementos. Me encanta el contenedor plástico de la izquierda con esas cestas en tela para almacenar los juguetes.

habitacion de bebe en color blanco 7

Los pompones en tonos azulados y verdosos sobre la cuna son un punto focal para el bebé cuando esté descansando. Una idea original ¿verdad?

habitacion de bebe en color blanco 6

Los círculos de la alfombra y el estor dan movimiento a esta composición. Un ambiente integrado en la “naturaleza”; árboles y pajaritos en los móviles sobre la cuna.

habitacion de bebe en color blanco 5

El color blanco también se puede utilizar en ambientes más clásicos cómo este de la foto superior. En el mobiliario se combinan las líneas rectas y curvas. La pared está forrada con lamas de madera en blanco y se busca un aire marinero con los complementos.

habitacion de bebe en color blanco 4

Y terminamos como empezamos, combinando el blanco con negros y grises. La seriedad que podría suponer esta mezcla queda rota con los dibujos geométricos de las alfombras y los tonos naturales en el mobiliario.

Bonitos dormitorios ¿verdad? ¿Te animas a enseñarnos cómo has decorado la habitación de tu bebe utilizando el color blanco?

Vïa, vía, vía, vía

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.