¿Cómo es la decoracion infantil con colores frios?
Ya hemos comentado en temas anteriores la decoración con colores neutros y de la decoracion con colores cálidos en habitaciones infantiles y juveniles.
En este último apartado vamos a hablar de la decoracion infantil con colores frios. Éstos incluyen los violetas, malvas, azules y verdes. Son colores que tienen connotaciones de frescura y serenidad, son relajantes y calman el espíritu y si el tono elegido es claro amplían visualmente el espacio. Los tonos oscuros tienen más carácter y como siempre podremos disminuir su intensidad combiándolos con colores neutros.
Empezaremos por el color verde, ligado a la naturaleza y que simboliza la calma, tranquilidad, relajación y la vida. Tiene un efecto calmante del estado de ánimo y reduce la tensión. Es el color de la esperanza. En sus tonos más oscuros tiene una gran fuerza decorativa, y es preferible utilizarlos solo en determinadas paredes o muebles y combinarlos con tonos claros o neutros para no recargar ambientes. En esta imagen se han combinado dos colores de la gama de los fríos: el verde y el azul.
Y en esta otra se combina con cálidos y neutros: rosa y blanco.
El color azul es uno de los más elegidos a la hora de decorar habitaciones de bebés, sobre todo en sus tonos más suaves. Es un color que tiene un efecto calmante, tranquilizador y produce serenidad al contemplarlo. Favorece la sabiduría, la concentración y ayuda a conciliar el sueño por lo cual se aconseja para el estudio y el descanso. En su tono celeste crea atmósferas ligeras y suaves. El azul tono lavanda aportará notas cálidas y enérgicas por su matiz combinado con rojo y el añil evoca la época estival ya que nos recuerda el mar. Puedes ver cómo combinarlo con rojos y blancos en nuestro tema de El estilo marinero en habitaciones infantiles.
Los tonos lilas, violetas y morados dentro de los colores fríos, son más espirituales y psíquicos ya que estimulan la meditación y favorecen la concentración. También tiene un efecto relajante.
Los tonos lila y lavanda son muy femeninos, y se utilizan generalmente en dormitorios de niñas.
El violeta es el color más elevado, y se considera un color cálido y frío a la vez. Aporta un punto divertido a la decoración.
Hasta aquí como decorar con colores fríos.
Y ahora ¿te gustaría compartir las fotos de la habitación para tu bebé? ¿O quieres hacer algún comentario? Tu opinión nos interesa.
Fotos: Dearkids, Decoactual, Decoestilo