Uno de nuestros artículos publicados en Guía Infantil

Como hemos ido explicando en los tres temas dedicados al color en las habitaciones infantiles, éste  pueden influir en tu estado de ánimo y por supuesto en el de tus hijos/as.

En este post queremos hacerte un resumen de las sensaciones que nos pueden provocar  los colores básicos en decoración. Así podrás decidir cuál o cuales son tus preferidos para el dormitorio de tu niño o niña.

BLANCO

¿A que te recuerda el blanco? Sin duda es el color que mejor simboliza la pureza. Cuando lo miramos seguramente  lo asociamos a inocencia y a la limpieza. Es capaz de producir sensación de seguridad y de perfección. También nos produce optimismo. Es capaz de “purificar” la mente y su utilización en espacios pequeños los amplía visualmente. Es muy luminoso y se utiliza combinado con colores intensos para disminuir su fuerza.

colorterapia en decoracion infantil 2

AMARILLO

Representa la luz y la alegría. También simboliza la inteligencia, felicidad y nos estimula de energía. Es un color dentro de la gama de los cálidos así que produce sensación de aumentar la temperatura y estimula la actividad muscular. Utilizado en exceso puede estimular la actividad mental y provocar un aumento del llanto del bebé por su efecto perturbador.

colorterapia en decoracion infantil 3

NARANJA

También es un color cálido por excelencia, por lo que también produce sensación de felicidad y estimula la energía. Produce entusiasmo y favorece la creatividad porque es capaz de provocar un aumento de aporte de oxigeno al cerebro. ¡¡ Incluso es capaz de estimular el apetito !!. Al igual que el amarillo, su uso excesivo en una habitación de bebé producirá un aumento de ansiedad.

colorterapia en decoracion infantil 4

ROJO

Siempre asociado a la pasión y el amor es el color símbolo del fuego y la sangre; se asocia también al peligro. Es un color muy vital y con mucha fuerza por lo que su uso debe limitarse a pequeños detalles. Provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo respiratorio y emocionalmente es muy intenso. Es perfecto para combinar con blanco que reduce su intensidad.

colorterapia en decoracion infantil 5

PÚRPURA

En el límite entre colores fríos y cálidos, este color es mezcla de azul y de rojo, con lo que se produce una combinación de estabilidad y de energía. Además es un color símbolo de nobleza, poder y lujo y está asociado a la creatividad y sabiduría. Generalmente gusta mucho a los niños y puede resultar útil para disminuir el nerviosismo. Utilizado en demasía es capaz de provocar pensamientos negativos.

colorterapia en decoracion infantil 6

AZUL

Es un color frío que produce sensación de estabilidad, confianza y serenidad. Símbolo del cielo y del mar tiene la virtud de tener un efecto relajante y calmar los estados nerviosos y de ansiedad. Muy utilizado y perfecto en tonos suaves para las habitaciones de bebés.

colorterapia en decoracion infantil 7

VERDE

Gama de los colores fríos, es capaz de transmitir seguridad. Es el color más relajante y por excelencia color de la naturaleza. Representa la armonía, fertilidad, frescura y esperanza. Produce sensación de disminuir la temperatura ambiental y revitaliza el espíritu.

colorterapia en decoracion infantil 8

NEGRO

No es un color asociado a decoración infantil por sus connotaciones de miedo. También se asocia a la elegancia y al poder y asociado a colore cálidos tiene un efecto vigorizante y agresivo.

GRIS

Tampoco es un color puro, sino mezcla de blanco y negro. Actualmente está muy de moda y al ser un color neutro combina muy bien con colores fríos (azules por ejemplo) y cálidos (rojos, amarllos, rosas).

colorterapia en decoracion infantil 9

TOSTADO-MARRON

No es un color básico pero en sus tonos claros (crema, beige, tierra) es muy utilizado en decoración infantil. Son colores muy sofisticados y al tener parte de base en blanco inspiran ternura y serenidad.

colorterapia en decoracion infantil 10

ROSA

Otro color no puro pero que se utiliza mucho en decoracion infantil principalmente en habitaciones de niñas. Ya que es una mezcla de rojo con blanco combina perfectamente fuerza y serenidad.

colorterapia en decoracion infantil 11

Esperamos que hayas disfrutado y tomado nota si vas a empezar a decorar la habitación de tu bebé o redecorar el dormitorio de los más mayorcitos.

Ya sabes, nos ayudas a crecer si compartes este artículo. Gracias.

Vía, vía, via

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.