decoracion infantil con colores neutros 1

¿Cómo es la decoracion infantil con colores neutros?

Un buen diseño se basa en tres elementos: el mobiliario, el color y la iluminación. Elegir los colores con los que vamos a decorar la habitación de nuestros hijos es una decisión que se debe meditar. Cada color tiene su propio significado y transmite sensaciones de las que no somos conscientes. Nuestros gustos y preferencias son importantes pero es importante valorar también que la elección nos va a condicionar en un futuro.

Tendremos en cuenta si la habitación es sólo para bebé, si se adaptará posteriormente como habitación infantil, si será compartida con un futuro hermanit@,… Bien sea un dormitorio para bebé, infantil o juvenil la elección del color debe ser la adecuada.

Empecemos a decorar con colores neutros. Esta gama comprende los blancos, grises, cremas, tostados, tierra. Todos ellos transmiten elegancia y sofisticación y permiten una gran variabilidad decorativa. En los tonos más claros aportan luminosidad, realzan la luz y agrandan los espacios. Están muy indicados en habitaciones infantiles. Se suelen utilizar como base decorativa aportando el toque de color en los complementos y textiles.

decoracion infantil con colores neutros 2

El color blanco en occidente es símbolo de la inocencia y de la paz, nos produce un refuerzo purificante y afirmativo aunque también puede producir sensación de vacío si es utilizado en exceso. Estimula la actividad emocional y la imaginación. Es un color que combina muy bien con materiales naturales y con otros colores neutros como el gris y los tostados. Se puede combinar con colores vivos usados con moderación ya que reduce la intensidad de los mismos. Y con los clásicos pastel rosa y azul es una apuesta segura. Para el mobiliario es uno de los más utilizados y tiene la ventaja de que en habitaciones pequeñas no resta espacio.

decoracion infantil con colores neutros 3

Aunque el color gris  por sí solo produce cierta sensación de melancolía y  desánimo, está de moda, moderno, sencillo y combina perfectamente con cualquier otro color al que intensifica sus cualidades. Favorece la concentración por lo que es aconsejable en zonas de estudio. Coordina perfectamente con el resto de colores neutros manteniendo así una uniformidad cromática creando ambientes suaves. Junto al rosa inspira romanticismo y al combinarlo con azules produce una sensación muy armoniosa. Aunque su aplicación en paredes es mayoritaria, ya sea en acabado de pintura como en papel pintado, ya es un color que está apareciendo en algunas colecciones de mobiliario.

decoracion infantil con colores neutros 4

Los tonos tierra, tostados, cremas inspiran serenidad y ternura creando atmósferas tranquilas y acogedoras. Son colores atemporales. Se llevan muy bien con la madera clara. Como color base combinado con otros tonos neutros es aconsejable utilizarlo en diferentes intensidades, texturas y dibujos o aprovechando un suelo de madera oscura, así evitarás la simpleza.

decoracion infantil con colores neutros 5

Ahora que ya sabemos algo más de cómo decorar con colores neutros, en siguientes temas trataremos la decoración con  colores cálidos y con colores fríos.

¿Te gustaría compartir las fotos de la habitación para tu peque? ¿O hacer algún comentario? Tu opinión nos interesa.

Si te gusta este artículo compártelo. Gracias.

Fotos:1-blog.naver, 2-Cambrass,  3-proyectnursery, 4-erica-rocha.me

<blockquote lang=”es”><p>Te refrescamos algunos de nuestros artículos más interesantes.&#10;<a href=”http://t.co/yOGMp5xxS4″>http://t.co/yOGMp5xxS4</a></p>&mdash; Bebe y Decoración (@bebeydecoracion) <a href=”https://twitter.com/bebeydecoracion/statuses/482441477382209536″>junio 27, 2014</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.