habitacion juvenil de chica 1

¡Cuánto ha crecido! Sigue siendo una niña pero ya empieza a mostrar su personalidad de adolescente.  Los muñequitos y motivos infantiles ya no le gustan y quiere que su dormitorio también refleje sus nuevos gustos.

El dormitorio de una adolescente debe de ser funcional cubriendo las necesidades tanto de descanso y de estudio como sus necesidades sociales. Seguro que le gusta pasar ratos con sus amigas charlando de sus cosas.

Así que ¡manos a la obra! Eso sí, decoremos su habitación siempre contando con su opinión.

PAREDES

habitacion juvenil de chica 2

Se puede elegir un tema determinado que le guste para decorar alguna de las paredes: música, cine, algunas formas geométricas interesantes… Las rayas,los cuadros, los murales también pueden funcionar bien. Los colores pueden ser vibrantes e intensos o podemos decantarnos por tonos pasteles para definir un ambiente más romántico.

habitacion para niña 7

habitacion juvenil de chica 3

 

MOBILIARIO

Como seguramente invitará a alguna amiga a dormir es aconsejable que disponga de una cama para estas ocasiones. Si su cama es la tradicional puedes acoplar una extra debajo como en este ejemplo:

habitacion juvenil de chica 4

Puedes colocar  un espejo donde pueda arreglarse. ¡A esta edad ya son bastante coquetas! Incluso encima de su escritorio le servirá como tocador. Como ahora la ropa pasará a formar parte importante de su vida, procura que tenga suficiente espacio en el armario y utiliza organizadores para sus complementos.

habitacion juvenil de chica 5

 

COMPLEMENTOS

El cobertor para la cama, cojines, alfombras… deberán seguir una unidad cromática con el resto del dormitorio. No añadir más de dos colores al tono base es lo aconsejable. Estos colores pueden contrastar intensamente o seguir la misma gama.

habitacion juvenil chica 6

Las colchas en patchwork son una opción ideal en dormitorios más románticos.

habitacion juvenil de chica 7

Y colocar unos pufs para sentarse cuando vienen visitas será un acierto.

habitacion chica 8

Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡Compártelo con tus amigos!

Via, Vía, Vía, Via

 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Anne aún es muy pequeña pero tomo nota. Son una ideas estupendas q estoy segura aplicaré en el futuro. Gracias de nuevo por vuestros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.