¡Cuánto ha crecido! Sigue siendo una niña pero ya empieza a mostrar su personalidad de adolescente. Los muñequitos y motivos infantiles ya no le gustan y quiere que su dormitorio también refleje sus nuevos gustos.
El dormitorio de una adolescente debe de ser funcional cubriendo las necesidades tanto de descanso y de estudio como sus necesidades sociales. Seguro que le gusta pasar ratos con sus amigas charlando de sus cosas.
Así que ¡manos a la obra! Eso sí, decoremos su habitación siempre contando con su opinión.
PAREDES
Se puede elegir un tema determinado que le guste para decorar alguna de las paredes: música, cine, algunas formas geométricas interesantes… Las rayas,los cuadros, los murales también pueden funcionar bien. Los colores pueden ser vibrantes e intensos o podemos decantarnos por tonos pasteles para definir un ambiente más romántico.
MOBILIARIO
Como seguramente invitará a alguna amiga a dormir es aconsejable que disponga de una cama para estas ocasiones. Si su cama es la tradicional puedes acoplar una extra debajo como en este ejemplo:
Puedes colocar un espejo donde pueda arreglarse. ¡A esta edad ya son bastante coquetas! Incluso encima de su escritorio le servirá como tocador. Como ahora la ropa pasará a formar parte importante de su vida, procura que tenga suficiente espacio en el armario y utiliza organizadores para sus complementos.
COMPLEMENTOS
El cobertor para la cama, cojines, alfombras… deberán seguir una unidad cromática con el resto del dormitorio. No añadir más de dos colores al tono base es lo aconsejable. Estos colores pueden contrastar intensamente o seguir la misma gama.
Las colchas en patchwork son una opción ideal en dormitorios más románticos.
Y colocar unos pufs para sentarse cuando vienen visitas será un acierto.
Esperamos que te haya gustado este artículo. ¡Compártelo con tus amigos!
Anne aún es muy pequeña pero tomo nota. Son una ideas estupendas q estoy segura aplicaré en el futuro. Gracias de nuevo por vuestros artículos
Muchas gracias, María.