Ahora que ya es verano y todos pensamos en vacaciones, qué mejor que el estilo marinero para este artículo. La decoración infantil y juvenil de inspiración navy tiene como colores básicos el azul, blanco y rojo. La combinación de estos tres colores tiene un efecto muy refrescante que evoca ambientes marinos y que puede resultar muy divertida utilizando elementos náuticos en algunos accesorios como cojines, cortinas, textil de cama…

A la hora de decorar las paredes es aconsejable el uso del azul o el blanco, más que el color rojo. También se pueden utilizar papel pintado a rayas o con detalles marinos y los banderines en estos colores que están tan de moda actualmente. Fíjate en el ojo de buey tipo mural de la tercera foto.

estilo marinero en decoracion infantil 2
estilo marinero en decoracion infantil 3
estilo marinero en decoracion infantil 4

El mobiliario puede seguir el mismo cromatismo, incluso hay en el mercado mobiliario  que simula embarcaciones. Y por supuesto las literas son ideales para crear un estilo marinero. Y los muebles elaborados en madera con tiradores metálicos también evocan los camarotes de los barcos.

estilo marinero en decoracion infantil 5
estilo marinero en decoracion infantil 6
estilo marinero 2

Esta idea de un cabecero en tablones de madera en color azul me parece muy interesante.

estilo marinero en decoracion infantil 7
estilo marinero en decoracion infantil 8

Algunos accesorios que puedes colocar son complementos como un timón, remos, un salvavidas, algún cofre utilizado como baúl,…Seguro que puedes encontrar elementos como estos en tiendas costeras.

estilo marinero en decoracion infantil 9

Las lámparas estilo camarote,  los complementos textiles como cojines, cortinas, edredones o colchas darán el toque final, como los de la siguientes imágenes.

estilo marinero -9
estilo marinero 3
estilo marinero 10

¿No crees que estas habitaciones harán las delicias de nuestros “grumetes”?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos. También puedes pasar por nuestro facebook y dar al me gusta. Te lo agradeceremos.

Vía, Vía, Vía,

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hola, me llamo Carmen y llevo una página sobre habitacónes infantiles. Creo que el estilo náutico en las habitaciones infantiles es uno de los que mejores resultados dan, entre otras cosas, porque los tonos azules son muy adecuados para los niños y también permiten variaciones de tema. El colofón ideal para una habitación marinera sería un cuadro de peces o que represente el mar dibujado por el propio niño. Es una forma excelente de personalizar el cuarto y el niño verá su autoestima fortalecida.
    Un beso,

    1. Muchas gracias Carmen por tu aportación.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.