¿Cómo es la decoracion infantil con colores frios?

Ya hemos comentado en temas anteriores la decoración con colores neutros y de la decoracion con  colores cálidos en habitaciones infantiles y juveniles.

decoracion infantil con colores frios 1

En este último apartado vamos a hablar de la decoracion infantil con colores frios. Éstos incluyen los violetas, malvas, azules y verdes. Son colores que tienen connotaciones de frescura y serenidad, son relajantes y calman el espíritu y si el tono elegido es claro amplían visualmente el espacio. Los tonos oscuros tienen más carácter y como siempre podremos disminuir su intensidad combiándolos con colores neutros.

Empezaremos por el color verde, ligado a la naturaleza y que simboliza la calma, tranquilidad, relajación y la vida. Tiene un efecto calmante del estado de ánimo y reduce la tensión. Es el color de la esperanza. En sus tonos más oscuros tiene una gran fuerza decorativa, y es preferible utilizarlos solo en determinadas paredes o muebles y combinarlos con tonos claros o neutros para no recargar ambientes. En esta imagen se han combinado dos colores de la gama de los fríos: el verde y el azul.

decoracion infantil con colores frios 2

Y en esta otra se combina con cálidos y neutros: rosa y blanco.

decoracion infantil con colores frios 3

El color azul es uno de los más elegidos a la hora de decorar habitaciones de bebés, sobre todo en sus tonos más suaves. Es un color que tiene un efecto calmante, tranquilizador y produce serenidad al contemplarlo. Favorece la sabiduría, la concentración y ayuda a conciliar el sueño por lo cual se aconseja para el estudio y el descanso. En su  tono celeste crea atmósferas ligeras y suaves. El azul tono lavanda aportará notas cálidas y enérgicas por su matiz combinado con rojo y el añil evoca la época estival ya que nos recuerda el mar. Puedes ver cómo combinarlo con rojos y blancos en nuestro tema de El estilo marinero en habitaciones infantiles.

decoracion infantil con colores frios 4
decorar con colores frios 5

Los tonos lilas, violetas y morados dentro de los colores fríos, son más espirituales y psíquicos ya que estimulan la meditación y favorecen la concentración. También tiene un efecto relajante.

Los tonos lila y lavanda son muy femeninos, y se utilizan generalmente en dormitorios de niñas.

decorar con colores frios 6

El violeta es el color más elevado, y se considera un color cálido y frío a la vez. Aporta un punto divertido a la decoración.

decorar con colores frios 7

Hasta aquí como decorar con colores fríos.

Y ahora ¿te gustaría compartir las fotos de la habitación para tu bebé? ¿O quieres hacer algún comentario? Tu opinión nos interesa.

Fotos: Dearkids, Decoactual, Decoestilo

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.