Vamos a empezar a distribuir el mobiliario en la habitacion del bebe, después de los primeros consejos para empezar a planificar la decoración. Queremos conseguir el mejor aprovechamiento y la mayor funcionalidad del espacio.
Nuestro primer consejo: piensa en qué elementos vas a necesitar distribuir, teniendo en cuenta tus necesidades, con cuánto espacio dispones y pensando que, en un futuro no muy lejano, el dormitorio necesitará algunos cambios. No debes llenar el espacio con elementos innecesarios que impidan que la circulación sea fluída y cómoda por la habitación, así que elimina de tu lista elementos que no sean realmente necesarios, sobre todo si no dispones de muchos metros.
Como mobiliario imprescindible tenemos la cuna, el cambiador y el armario. Si disponemos de espacio suficiente es muy aconsejable contar también con una pequeña zona de lactancia con un sillón o butaca cómodos y una pequeña mesa auxiliar para dejar objetos. Hay lámparas de pie que ya tienen una pequeña mesita incorporada que sirven perfectamente para este propósito.
El elemento más voluminoso es el armario. Si existe ya uno empotrado nos determinará la disposición del resto del mobiliario. Si debemos adquirir uno, buscaremos aquel que se adapte en medidas a nuestro espacio y sea los suficientemente amplio para poder guardar la ropita del bebé, la lencería y aquellos objetos que necesites tener a mano. Piensa en que necesitarás al abrir las puertas cómodamente y sin obstáculos.
La cuna debe estar colocada en un lugar seguro, lejos de la ventana para evitar corrientes de aire y ruidos. Ten precaución con las cuerdas de las cortinas y los radiadores. Generalmente se coloca un lateral o la cabecera apoyados en una pared. Debe estar bien iluminada y ser accesible fácilmente para atender al bebé.
El cambiador es necesario para el cuidado diario del pequeño. Puedes elegir entre diferentes modelos y dimensiones, con o sin bañera incorporada… Es aconsejable colocarlo en un lugar bien iluminado, bien sea por una ventana o por una lámpara y cerca del armario. Debe contar con un espacio para guardar los pañales, cremas, toallitas y botes que vas a necesitar en el momento del cambio.
Hay otros elementos auxiliares nos pueden ayudar a mantener el orden como estanterías, librerías y jugueteros. Además cuando el niño crezca los podrá utilizar para guardar sus pequeños tesoros.
Esperamos que estos consejos para distribuir el mobiliario en la habitacion del bebe te hayan ayudado. ¿Te gustan estos muebles? Todos son de muebles Ros y los puedes encontrar en nuestra tienda.
Precioso. Yo añadíria un tipi para el deleite del bebé.
Saludos. 🙂
Me encantan todas las ideas para la habitación del nene o nena que está en camino 🙂
Os seguiré de cerca
Gracias!
Qué bonitas las habitaciones que ponéis! Me encantan las fotos, muy inspiradoras
Hola! Me ha gustado el burrito perchero metálico de la última imagen, ¿sabéis dónde o cómo lo podría conseguir?
Gracias!
Ese modelo en concreto no, pero puedo enseñarte estos otros https://www.bebeydecoracion.com/estantes-y-colgadores
Yolanda, te lo agradezco, pero iba buscando ese modelo