Decoración infantil

Iluminacion de habitaciones infantiles

Cuando estamos en pleno proceso decorativo hay un tema que siempre se deja para el final y al que hacemos poco caso: la iluminación. Pensamos que con buscar una lámpara que sea mona es suficiente pero no es así. El factor estético es importante, desde luego, pero no debemos olvidar el componente funcional que conlleva: procurar confort a los ocupantes del dormitorio o del espacio que estamos decorando. Con este artículo sobre iluminacion de habitaciones infantiles queremos ayudarte.

Hay dos tipos de iluminación que debemos considerar.

La iluminación natural, que viene dada por la luz del sol y debe ser aprovechada al máximo. Vestimos las ventanas con visillos y cortinas pero tenemos que tener en cuenta que si la habitación es algo oscura no deben impedir el paso de la luz. Es importante que sean lo suficientemente traslúcidos para aprovechar la luz natural. En cambio, en dormitorios muy soleados debemos tener la posibilidad de tamizar el paso de la misma con tejidos algo más tupidos.

La intensidad de la luz también varía a lo largo de las estaciones. Las caidas y sobrecortinas que utilizamos en verano quizás debamos retirarlas o recogerlas en invierno.

La iluminación artificial es la que utilizamos cuando hay falta de luz natural y debe combinar una iluminación general del espacio con luces más puntuales en determinados rincones o zonas del dormitorio.

Es importante valorar a la hora de elegir el tipo de luz y su potencia que los materiales y colores de las paredes, suelo y techo, mobiliario… varían el grado de reflexión de la luz. Los colores claros tienen un grado de reflexión mayor que los oscuros, por lo que la intensidad de la iluminación necesaria será menor. También es importante tener en cuenta qué tipo de bombilla es aconsejable para cada luminaria. Siempre vienen especificadas por el fabricante. Procura elegir siempre bombillas de bajo consumo energético.

ILUMINACION GENERAL

Lo más habitual es utilizar una luminaria de techo para conseguir una iluminación general y difusa. Los fluorescentes y los halógenos producen una luz muy fría así que es mejor decantarse por algún modelo más apropiado para un dormitorio infantil.

La variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado es muy amplia. Desde lámpara con una sencilla pantalla hasta modelos más sofisticados con varios brazos y elementos decorativos colgantes. Los materiales también son variados: cristal, tela, plástico, papel… Lo importante es que sean siempre lámpara homologadas. Y recuerda colocar la bombilla aconsejada.

iluminacion de habitaciones infantiles 1
iluminacion de habitaciones infantiles 2
iluminacion de habitaciones infantiles 3

ILUMINACIÓN PUNTUAL

Se utiliza para aportar luz en determinadas zonas del dormitorio o como luz indirecta. Son las lámparas de mesa o de suelo y los apliques de pared. Es importante que tengas en cuenta que es un dormitorio de niños por lo que ten cuidado en su colocación para que no pueda alcanzarlas con facilidad cuando empieza a levantarse en la cuna o a gatear.

También vas a poder elegir los modelos que mejor se adaptan a tu tipo de decoración entre una gran variedad de estilos.

iluminacion de habitaciones infantiles 4

Te aconsejo, para cuando crezca, tener un punto de luz en el cabecero de la cama para que pueda leer. Puede ser una lámpara de pared o en la mesilla.

En la zona de estudio necesitarás iluminar bien la mesa de trabajo.

Hay niños que necesitan luz por las noches, puedes usar una luz  “quitamiedos”. Este modelo de Pabobo muy divertido y seguro.

iluminacion de habitaciones infantiles 6

Y esta lámpara Glo Boom  con bolas que se quitan y que cambian de color

iluminacion de habitaciones infantiles 7

Es importante no olvidar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Los enchufes son un gran riesgo y debes colocar tapas de seguridad para evitar que los niños metan los dedos o algún objeto con punta. Tampoco los cables deben estar sueltos y accesibles. La lámpara del techo debe estar colgada a una altura que impida que los niños la alcancen si se suben a una silla o saltan en la cama.

Las lámparas de pared estarán bien sujetas y las de mesa lo más lejos posible de su alcance.

LAMPARAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Nos gusta que conozcas qué podemos ofrecerte en nuestra tienda online.

Te presentamos estas lámparas Papelight realizadas en papel de alto gramaje con un ligero brillo y con dos posibilidades: pantalla doble y sencilla. Disponibles en seis colores cada una.

3336-lampara-infantil-abejas-gris
3339-lampara-infanti-granja-rosa
3346-lampara-infanti-elefantes-azul
3347-lampara-infantil-mariposas-violeta

Lo mejor: algunos modelos los puedes personalizar con el nombre de tu peque.

3342-lampara-infantil-con-nombre-azul
3343-lampara-infantil-fiesta-rosa

Para sobremesa este modelo TIPI hará las delicias de tu pequeño aventurero.

Lampara infantil-Tipi-Buokids-azul rec

Y para la pared, estas lámparas con forma de nube o estrella.

iluminacion de habitaciones infantiles 5

Esperamos que este artículo te haya gustado. ¡Déjanos tu comentario!!

Vía, Vía, Vía

987zzz321
987zzz321

Puede que también te guste...