La hora del baño es uno de los momentos más placenteros para el bebé y seguramente una de las actividades que más disfrutaréis los dos. El agua le relajará y favorecerá el descanso nocturno aunque hay quien prefiere el baño matutino. Aprovecha para acariciarle, masajear
Sobre cómo debes bañar a tu bebé hablaremos en otro tema, hoy te vamos a aconsejar sobre las cómo elegir una bañera para el bebé.
Como en el resto de elementos de los que hemos hablado en otros post, existe una gran variedad de modelos y marcas de bañeras en el mercado. Cada uno tiene sus propias características, pero elijas el que elijas, siempre debe estar homologado.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

  • Si no dispones de espacio para colocar una bañera independiente, puedes utilizar la bañera para adultos aunque desde luego la postura no será muy cómoda y podrás controlar peor al bebé. Así que cuando es muy pequeño puedes es mejor utilizar una bañera específica para bebés y situarla sobre una superficie elevada y resistente como una mesa o una encimera.
  • El material con el que esté realizada debe ser antideslizante y de fácil limpieza. La mayoría son de polipropileno, material plástico que no se deforma y es muy resistente.
  • La sujeción o apoyo debe ser una estructura estable y sólida, con gomas en las patas evitando su desplazamiento si cae agua al suelo.
  • Hay modelos que están integrados en muebles como cómodas que disponen de cajones. Si este mueble tiene ruedas, asegúrate de que el freno está echado.
  • Algunas bañeras tienen un tubo de desagüe para evacuar el agua después del baño. El tapón y el tubo deben ser herméticos para evitar pérdidas de agua.
  • La forma anatómica de muchas bañeras favorece la postura sentada y así evitar que se resbale dentro del agua.

MODELOS DE BAÑERAS

  • Bañeras independientes para colocar sobre una superficie plana,  deben ser antideslizantes en su interior y en la base. Modelo LÄTSSAM de Ikea.
bañera para el bebe 1
  • Bañeras para colocarlas sobre la bañera de adultos, con una estructura regulable, que evita la postura incómoda de agacharse . Este modelo IDRO BABY dispone además de cambiador.
bañera para el bebe 2
  • Bañeras hinchables: son una buena opción para viajes o incluso para pequeños espacios. Este modelo es de Jane.
bañera para el bebe 3
  • Bañeras con estructura de acero o plástica que pueden tener ruedas para su desplazamiento y disponer de una bandeja inferior o estantes para colocar los productos de aseo. Pueden ser plegables. Modelo FLIP FOREST de Jané.
bañera para el bebe 4
  • Bañeras integradas en mueble cambiador: son cómodas con cajones en los que el superior se sustituye por la bañera y con un cambiador abatible que sirve de tapa. Modelo TUCSON.
INDICE / INDEX - catcam13.pdf
  • Bañeras anticólicos: un nuevo diseño de bañera en la que el bebé adopta la posición fetal y evita los cólicos. Utiliza menos agua que la tradicional. Modelo TUMMY TUB.
bañera para el bebe 6

Bañeras en nuestra tienda online

Nos gusta enseñarte qué podemos ofrecerte desde nuestra tienda online.

En la sección de bañeras y accesorios para bebés tenemos varias opciones.

  • Bañeras independientes Luma: son novedad en la tienda. Prácticas y divertidas, disponibles en 7 colores y con un montón de accesorios a juego para que la hora del baño sea la mejor del día. Por ejemplo: el asiento anatómico para colocar dentro de la bañera ideal para los primeros meses del bebé, las estructura con patas para que la puedas colocar encima del bidé o del inodoro (perfecto para espacios reducidos), el tubo de desagüe para un fácil vaciado, el cubo para pañales, termómetro, peine y cepillo, capas de baño y albornoces. ¿Cuál es tu color favorito?
  • elegir la bañera del bebe 10elegir la bañera del bebe 14elegir la bañera del bebe 11 elegir la bañera del bebe 12 elegir la bañera del bebe 13Bañera básica con estante: situada sobre una estructura y estante regulable a dos alturas. La bañera tiene asiento ergonómico y una tapa con sistema de frenado para usar su superficie como zona de cambio. Tiene vestiduras y cambiadores a juego para que puedas integrarlas en la decoración del dormitorio.
elegir la bañera del bebe 15
elegir la bañera del bebe 16

 ¿Te ha servido de ayuda este artículo? Cuéntanoslo y deja tu comentario.

¡¡¡Bye!!!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. certificado manipulador de alimentos

    Muchas gracias por la información,me ha sido de utilidad ya que soy madre primeriza.

    1. Gracias. Cualquier otra duda que tengas estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.