Artículo para Guía Infantil

¿Recuerdas cuando eras pequeña y disfrutabas pensando que eras una princesa? O tú, nuestro lector, ¿vivías mil aventuras siendo un pirata o un cowboy? La imaginación de los niños es  desbordante y nuestros hijos la tienen a raudales. Así que para que disfruten y jueguen en un ambiente único vamos a darte algunas ideas para conseguir que la habitación de tu hijo se convierta en un lugar de ensueño donde pueda vivir sus propias historias.

Utilizando tu imaginación podrás hacer que su cuarto se convierta en un castillo encantado, en una fántástica selva tropical, un circo, una nave espacial o un barco pirata surcando los mares.

Lo primero que debes hacer es encontrar la temática sobre la girarán todos los elementos decorativos. Busca imágenes que te inspiren y pon manos a la obra.

Empecemos con el color base de las paredes. Por ejemplo, para las nuestras princesas o pequeñas hadas, las gamas entre las que tendrás que moverte serán los tonos pastel y suaves como el rosa, el lavanda o el azul celeste.

habitacion infantil de cuento 11

Hay ambientes en los que elegir el color es más sencillo. Por ejemplo, para imitar un escenario de un bosque o selva utilizarás colores verdes y combinados con marrones. Si tienes un grumete jugarás con los azules, rojos y blancos. El toque fina de la decoración lo puedes conseguir con el uso de murales, vinilos o pegatinas.

habitacion infantil de cuento 9

Incluso puedes pintar el techo como en esta habitación que recrea una carpa de circo.

habitacion infantil de cuento 8

El mobiliario temático también será de gran ayuda a la hora de conseguir el escenario que buscas.

habitacion infantil de cuento 7

La cama es la protagonista.  Encontrarás empresas que se dedican a fabricar muebles específicos para este tipo de decoración. Coches, barcos, naves, castillos de princesas…El inconveniente para mi es que en unos años tendrás que cambiarlo por muebles otros más funcionales. No te gastes mucho dinero. Puedes “tunear” una cama sencilla normal por ejemplo utilizando con doseles y telas vaporosas para tu princesita, un timón de barco para tu pirata, volantes para los pequeños conductores….

habitacion infantil de cuento 6
habitacion infantil de cuento 5


Últimos detalles: los textiles. Tejidos vaporosos y de estampados delicados para las habitaciones de niñas, algodones y viellas para niños. Y no olvides los cojines coordinados.
Para terminar los pequeños detalles: lámparas, muñecos, cajas, móviles colgantes, pufs,… un sinfín de elementos que ayudarán a que nuestros hijos vivan su propias fantasías en su propia habitación.

habitacion infantil de cuento 4
habitacion infantil de cuento 3

Vía, vía

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Decoración infantil

    En cuanto he visto la primera foto me he dicho ¡quiero volver a ser una niña! Es alucinante lo que consiguen ahora por medio de la decoración infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.