Ha llegado el momento y habrás vistos cientos de imágenes de mobiliario moderno para niños y niñas, sabes que quedan unos meses para la llegada de tu bebé y debes comenzar a preparar su cuarto.

¿No sabes cómo elegir el mobiliario más adecuado?

¿Te preocupa no tener todo lo necesario listo para cuando llegue el momento?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a elegir los muebles para habitación de bebé más indispensables con las últimas tendencias e ideas decorativas para inspirarte.

Hemos preparado un completo catálogo de muebles donde podrás encontrar desde cunas, cómodas, butacas de lactancia, mobiliario Montessori hasta estantes, colgadores, sillas y mesas infantiles.

¡Comenzamos con nuestro Top 6 en mobiliario infantil!

1. Cunas Convertibles para Bebés

El mejor mobiliario moderno para niños, niñas y bebés

Cuna convertible SERO EVEN MARE Alondra

La ventaja de estos tipos de cunas convertibles para bebés es que se adaptan a cada etapa del crecimiento. En una primera fase, tendrás dos opciones: bien una cuna de 140×70 con dos cajones inferiores y un módulo con  de cajones y cambiador en un lateral, o bien la misma cuna con cambiador y cajones y cama nido debajo. Cuando el bebé crezca, entre los 2 y 4 años podrás quitar la barandilla y utilizar la cuna como cama con una total seguridad colocando una barrera quitamiedos. Por eso está en lo alto de nuestra lista del mejor mobiliario moderno para niños, niñas y bebes

En la segunda etapa, la cuna convertible Sero Even Mare de Alondra se transforma a una cama junior de 200×90 y ofrece escritorio, mesita con cajones y mesita con huecos para almacenaje. En estos modelos de Alondra podrás adquirir el pack completo con textiles, colchón y textiles o únicamente la estructura. Puedes adquirir complementos como la barandilla o escalera juguetera, un cabecero para la cama y la tapa opcional. 

¡Crea el mueble infantil totalmente a tu gusto!

Cuna convertible Compact Ros Mini

Ese modelo Compact de Ros mini incluye, ¡prácticamente todo lo necesario para una habitación de bebé completa! Se compone de maxicuna para colchón de 70 x 140 (no incluído), módulo cambiador lateral para colchoneta de 50 x 70 (no incluida) que podrás colocar a la izquierda o derecha, según lo que mejor se adapte a tu habitación y también con cajones y mucho espacio de almacenaje.

Cuna convertible Compact Ros Mini

En la parte inferior encontrarás dos cajones de almacenaje y una cama de arrastre de 90×190. Cuando hagas el cambio a esta cama podrás además, disponer de un módulo de cajones, una cama adicional, mesa de estudio y módulo diáfano para escritorio. 

Una opción súper completa y adaptable totalmente al estilo que hayáis definido, ya que de nuevo podréis elegir los colores tanto principales como secundarios. Y como ya sabrás, con Ros Mini acertarás seguro y tendrás la calidad y seguridad garantizada

2. Cómodas Infantiles

Cómoda bañera Nature Micuna

Como imaginarás, el espacio de almacenaje es vital y debe ser aprovechado al máximo! Cada rincón cuenta y por eso es tan importante una buena organización. Hay multitud de opciones cómodas y en este caso, nos hemos decantado por un modelo muy completo y útil: La cómoda-bañera Nature de Micuna. Ésta es una alternativa estupenda para la habitación de tu bebé, ya que para todos los papás la practicidad es un factor muy importante y con esta pieza completaras 3 usos para hacer vuestra vida mucho más fácil: bañera, cambiador para vestir a tu bebé después del baño y un espacio de almacenaje completo con cajones donde guardar todo lo necesario para este momento como la ropita, accesorios, toallas etc.

Comoda bañera Nature Micuna en nuestra lista del mejor mobiliario moderno para niñps

Además, este mueble infantil está pensado para que, cuando tu bebé crezca, puedas seguir utilizándose como una cómoda cajonera con cambiador, ya que la cubeta se puede retirar sin problema para utilizar el mueble como una cómoda normal. Y más adelante, cuando tampoco utilices la colchoneta de cambiador, también podrás retirarla y aprovechar toda la superficie superior y el espacio del mueble.

3. Mobiliario Montessori

Nuestra lista del mejor mobiliario moderno para niños y bebes no estaría completa sin mencionar a los muebles de Montessori

Hay una parte importantísima a la hora de elegir el mejor mobiliario moderno para niños y bebes y es invertir en un espacio que fomente su desarrollo y que sea adaptado a sus necesidades, más allá del punto de vista estético o predefinido. Como ya conocerás, el método educativo Montessori se basa en el respeto de las necesidades de cada niño o niña, en fomentar su desarrollo construyendo un espacio favorable que les invite a experimentar por sí mismos.

Mueble Higiene Arco Iris

En esta imágen, podrás ver como ejemplo un mueble accesible en altura pensado para la higiene y el aseo de nuestros pequeños. En este modelo higiene Arco Iris podrás personalizar según tus necesidades y elegirlo con ruedas, patas fijas o al suelo además de completarlo con un espejo ideal a su altura. Incluye un colgador también personalizable para su toalla. ¡Un gran paso en su autoconocimiento y autoestima!

Mueble Higiene Arco Iris

4. Mecedora de Lactancia

Butacas de lactancia

Resulta imprescindible pensar en las horas que vas a dedicar a dar el pecho o el biberón a tu bebe y lo importante que será hacerlo en un lugar cómodo y acogedor, es por eso que las butacas de lactancia son un imprescindible en la habitación infantil. Te recomendamos prestar mucha atención a elegir esta pieza ya que tu espalda lo agradecerá y en los días posteriores al parto será de gran alivio.

Lo más importante es que sea mullida y confortable, que pueda mecerse con facilidad y como punto estrella, que te facilite poder levantarte de ella sin manos sosteniendo a tu bebé. Las dimensiones son algo a tener en cuenta para facilitar el trabajo y tener un margen de movimiento y también es interesante que disponen de reposacabezas!

También será un gran aliado para el papá en esos momentos que sea necesario calmar al bebé, dormirle etc.  

Mecedora Lactancia Moom Micuna

Este modelo de mecedora de Lactancia Moom de Micuna está tapizado en tejido Acualine que facilita su limpieza, su diseño es ergonómico e puedes incluir un puff reposapies.

Mecedora Lactancia Moom Micuna

¡Elige los colores personalizados que más te gusten y verás como será tu lugar favorito del dormitorio!

5. Sillas y Mesas infantiles

Mesa infantil con estantería Arco Iris

En nuestras casas es muy importante tener una mesa y silla adaptadas al tamaño de los niños. Esto le permitirá tener un lugar en el que sentarse cómodamente a jugar, a dibujar, o simplemente a pensar. ¿Os imagináis no tener una silla en toda la casa donde poder sentarnos cómodamente siempre que quisiéramos y una superficie donde poder hacer nuestras cosas? Tener una mesa y silla del tamaño del niño les incita a querer jugar porque les atrae la idea de ver algo ajustado a su altura, algo hecho para ellos.

mobiliario moderno para niños de mesa infantil con estanteria Arco Iris

El atractivo modelo mostrado en la imágen es de Arco Iris e incluye todo lo necesario. Mesa, estantería, ¡y rollo de papel para dibujar sin fin!.

Los factores más importantes a tener en cuenta son la comodidad y adaptabilidad a su altura, lo que conlleva que sean seguras para evitar percances indeseados. Se recomienda optar por modelos circulares y esquinas redondeadas. También es interesante que sean atractivas para ellos y que tengan sus juegos a la vista para que les inciten a utilizarlas.

6. Estanterías y Colgadores

Estante para cuentos Arco Iris

Por último, y no por ello menos importantes son las estanterías y colgadores de pared para habitaciones infantiles. Con ellas le damos personalidad al dormitorio y ampliamos el espacio de almacenaje, además de ser perfectas para facilitar que nuestros pequeños sean independientes y elijan ellos mismos sus cuentos o coloquen sus juguetes.

Las estanterías cercanas al suelo permiten adaptarse a la altura del niño o niña siguiendo la línea del mobiliario Montessori, pero siempre podemos tener otros espacios más elevados en colgadores de pared con elementos decorativos.

Estante para cuentos Arco Iris

Siguiendo esta línea, te proponemos el estante para cuentos de Arco Iris donde tu hijo o hija podrá ver las portadas de sus cuentos favoritos y elegir el que más le apetece leer esta noche y así tocarlo, visualizarlo y disfrutar de una experiencia mágica. Estamos seguros de que a los peques les encantarán y con ellas conseguirás que se involucren mucho más que con otros estilos tradicionales.

Podrás encontrar mil y una ideas más en nuestro catálogo online. Te animamos a echar un vistazo y encontrar todo tipo alternativas para tus necesidades. 

Todos estos estantes y el mobiliario moderno para niños y bebés así como otros productos para habitaciones infantiles y juguetes podrás encontrarlas en nuestra tienda infantil online y si tienes cualquier duda, ¡estamos a tu disposición para lo que necesites!

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. ¡Nos encantan las fotos! No hay que descuidar la apariencia de la habitación de nuestros peques, al y al cabo pasarán bastante tiempo allí. Además, actualmente hay mucha variedad de artículos con los que hacer realidad nuestro cuarto ideal. ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.