Artículo para Guía Infantil

Hoy en día conviven diferentes teorías con respecto a si el uso de protectores de cuna es aconsejable o es peligroso para el bebé. Hay quien considera que pueden ser responsables de algún caso de asfixia en bebés, aunque no hay nada demostrado y lo que está claro es que cualquier objeto suelto en la cuna mientras está el bebé dentro como cojines, almohadas, peluches…  son un riesgo para su salud.

El protector o chichonera es la pieza acolchada que se sujeta a los barrotes de la cuna para evitar que el bebé al moverse se pueda dar algún golpe y hacerse daño. Algunos consejos que podemos darte a la hora de utilizar los protectores de cuna son:

  1. No debe quedar holgado y con huecos en los que el niño puede meter un piececito o brazo.
  2. El sistema de sujeción será bien seguro, sin botones o cierres que puedan soltarse o lazos sueltos que el niño pueda agarrar cuando llegue a ellos.
  3. El acolchado será firme y de buena calidad, no muy mullido ni blando. El grosor no será excesivo, con unos 3-4 cm puede ser suficiente.
  4. Es preferible que sea desenfundable, para poder lavar la funda y mantenerlo limpio.
  5. El tejido, como puede estar en contacto con el niño, como siempre mejor de algodón.
  6. Si el protector está decorado con piezas que puedan ser susceptibles de soltarse, fíjalos bien. Aunque mi consejo es que los evites.
  7. El tamaño será suficiente para cubrir el cabezal y parte de los laterales. Con 50-60 cm en los laterales suele ser suficiente. Hay modelos standard que se ajustan a los diferentes tamaños de cuna.
  8. Cuando el niño ya se puede poner de pie y podría trepar por es aconsejable dejar de utilizarlo. Como siempre, su seguridad ante todo.

Espero que este artículo os haya servido de utilidad.

Ahora os dejo el enlace a nuestra tienda online dónde podrás encontrar gran variedad de protectores con sus colchas o nórdicos a juego para vestir los sueños de tu bebé.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.