Cuando el dormitorio de nuestros hijos debe ser compartido por tres niños debemos buscar las mejores soluciones para que la falta de espacio no sea un gran problema. Te damos unos consejos para decorar habitaciones infantiles para tres. Este artículo aparece también en Guía Infantil.

Lo primero a tener en cuenta es la ubicación de las camas ya que son las piezas de mobiliario de mayor tamaño. Si podemos, lo mejor es situarlas de forma que durante el día se pueda disponer de un espacio de juego o de estudio. Si hay una habitación de la casa destinada a ese fin puedes colocar las camas en línea, con espacio suficiente entre ellas para que se pueda pasar.

habitaciones infantiles para tres 2
habitaciones infantiles para tres 3

Seguro que en lo primero que has pensado al leer el título del artículo de hoy es en las literas. Dos camas superpuestas que tienen la posibilidad de un somier de arrastre con su colchón debajo de la cama inferior. Pero hay más opciones, como las que te ofrecemos a continuación.

habitaciones infantiles para tres 1
habitaciones infantiles para tres 4
habitaciones infantiles para tres 5

Estas literas se pueden colocar con disposición tipo tren, y si tienes espacio suficiente, puedes pensar en colocar la tercera en “L”. Así no hay que recogerla durante el día. El espacio de almacenamiento que ofrecen viene muy bien para guardar sus cosas.

habitaciones infantiles para tres 6

Otra opción son las camas compactas: tienen tres elementos, dos de ellos de arrastre, por lo que vas a necesitar por lo menos tres metros de anchura para poder abrirlas durante la noche. Hay modelos que vienen con raíles en la pared para facilitar su apertura.

habitaciones infantiles para tres 7

Y por supuesto, para los pequeños dormitorios, las camas abatibles son ideales. Durante el día van a quedar ocultas y dejando sitio para jugar o estudiar.

habitaciones infantiles para tres 8

Segundo elemento de mobiliaro a tener en cuenta: el armario. Como tendrás gran cantidad de ropa y calzado para guardar, organízalo bien. Procura que cada niño tenga su zona de almacenaje. Las cómodas o cajones son muy útiles para pequeñas prendas.

habitaciones infantiles para tres 9

Las estanterías y librerías te servirán para organizar sus juguetes y libros. Las cestas y organizadores son un complemento perfecto para tener todo recogido y al alcance de la mano. Mira que chulis son estas de nuestra tienda online.

lifestyle_dragon_storage_boxes_lg
lifestyle_monkey_racoon_hippo_storage_bin_lg

Cuando ya empiezan a crecer necesitarán  una mesa de estudio. La que elijas puede ser compartida con espacio suficiente para cada uno o puedes colocar tres pequeños tableros independientes. Con unos 60 cm para cada niño tendrás bastante. Me encanta la idea del mural con la foto de los tres peques.

habitaciones infantiles para tres 10

¡Espero que os haya gustado!

Vía, vía, vía, vía

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.