Proyecto de decoracion: la habitacion de Alfredo.

Publicado por el 26/08/2014. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN, PROYECTOS DE DECORACION

Rosana y su marido nos pidieron consejo y ayuda para preparar la habitación para su bebé, Alfredo, que nacerá en unos meses. Su piso sólo cuenta con dos dormitorios y querían encontrar la mejor solución para aprovechar el destinado al niño.

PRIMERA FASE: ESTUDIO DEL ESPACIO

Para comenzar nos enviaron un plano con las medidas de la habiación y unas fotos del estado actual de la misma.

proyecto de decoracion alfredo 1Esta habitación de algo más de 5 m2 disponibles está presidida por un gran armario empotrado de puertas correderas con acabado lacado brillo rojo.

El suelo es de gres en color gris con vetas en beige y la carpintería de la puerta en madera color sapelly. La carpintería metálica de la ventana es de color gris grafito y las paredes con acabado gotelé están pintadas en un color verde lima.

Sus necesidades básicas de amueblamiento son: la cuna y una cómoda para las cositas del bebé. Si se pudiese colocar una pequeña butaca sería perfecto.

En un futuro, cuando el niño crezca se harán los cambios necesarios para que se pueda colocar una pequeña cama. Se cambiará la puerta por una corredera para ampliar la superficie disponible, pero ahora tenemos que jugar con el espacio que hay.

Comenzamos el planteamiento y surgen estas posibilidades:

proyecto de decoracion alfredo 2Unas vistas en perspectiva:

proyecto de decoracion alfredo 3La decisión final, después de mucho pensar, nos hace decidirnos por una combinación de la opción 3 y 4. Ya que la mayor prioridad es ampliar el espacio de almacenamiento, se van a utilizar dos muebles para ello: una cómoda y un sinfonier. Sobre la cómoda se colocará el cambiador del niño.

SEGUNDA FASE: ESTUDIO DEL COLOR

El color rojo del gran armario empotrado es un condicionante para decidir la gama de colores en la que se basará la decoración. Su fuerza e intensidad la rebajaremos panelando los módulos superiores e inferiores de una manera sencilla y económica: con aironfix blanco.

Y para combinar con el rojo y blanco optamos por dos ideas: el gris ó el beige.

proyecto de decoracion alfredo 4Decisión: el color gris.

Para ampliar visualmente el espacio queremos utilizar líneas horizontales que nos darán sensación de que la pared se alarga. Como están terminadas con gotelé, el uso de papel pintado y vinilos no es lo más aconsejable así que como recurso decorativo se utilizará la pintura.

Al final optamos por pintar la pared en dos tonos de gris, el más oscuro abajo y el más claro arriba y separarlos por un listón de madera en color blanco.

Quedará así:

  • mobiliario y listón de madera en blanco (45%)
  • paredes en gris (45%)
  • franja armario y elementos decorativos en rojo (15%)

TERCERA FASE: ELECCIÓN DEL MOBILIARIO

Rosana y su marido tienen un presupuesto ajustado ya que el bebé supone muchos gastos extras así que se deciden por mobiliario de Ikea. La cuna va a ser un regalo, así que hay que buscar una cómoda y un sinfonier, alguna estantería y mueble auxiliar.Buscan un estilo actual, con líneas rectas y sencillo.

El textil para la cuna y el estor tendrá como base los colores blanco, gris y rojo. Nuestra opción es la colección Aviador. Podremos utilizar también un vinilo para decorar uno de los paneles del armario. Puedes verla en nuestra tienda.

proyecto de decoracion alfredo 5

Lista de elementos:

  • Cómoda NORDLI de tres cajones. Se puede sustituir por la de 4 cajones pero la altura de ésta es algo excesiva para estar bajo la ventana y colocar el cambiador encima.
  • Sinfonier NORDLI de 6 cajones
  • Mesa auxiliar OLTEDAL
  • Estanterías con forma de cubo
  • Funda nórdica y protector para cuna de 60 modelo Aviador
  • Cambiador sobre cómoda modelo Aviador
  • Vinilo decorativo modelo Aviador
  • Alfombra lavable Lorena Canals modelo TOPOS TRICOLOR ROJO

Tanto el estor como las lámparas quedan a elección del cliente.

RESULTADO FINAL

Así quedará la habitación de Alfredo terminada.

proyecto de decoracion alfredo 6proyecto de decoracion alfredo 7 proyecto de decoracion alfredo 8 proyecto de decoracion alfredo 9Ellos han quedado muy satisfechos.

¿A tí que te parece? ¿Quieres que te ayudemos a planificar la habitación de tu bebé? ¿O a redecorar el dormitorio de tus hijos? Ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.