Algunas veces os hemos puesto ejemplos de decoración infantil en color azul, rosa, gris… Hoy hemos pensado que el verde puede ser una buena opción a explorar, sobre todo porque hay un verde que es tendencia: el verde menta. La verdad es que el verde no es un color muy elegido para ser utilizado en habitaciones infantiles, pero con las imágenes que os vamos a mostrar igual cambiáis de opinión. Así que nos adentramos en la decoración infantil en color verde.
¿Qué piensas o qué te inspira el color verde? Es relajante, fresco, recuerda a la naturaleza y transmite calma y serenidad. Todas estas cualidades le hacen perfecto para un ambiente infantil.Está dentro de la gama de los colores fríos y como tal tiene efecto calmante del estado de ánimo y reduce la tensión.
Para un dormitorio de bebé es aconsejable utilizarlo en sus tonos más suaves ya que los tonos oscuros tienen una gran fuerza decorativa.
Decoración infantil en verde menta
Empecemos con el color de moda, el verde menta: suave, con luz propia, relajante, acompañado con blancos y neutros, una combinación perfecta. En este caso con detalles en negro.
Otro ejemplo en el que la calidez del ambiente se consigue con la mezcla con amarillos.
Puedes utilizarlo en los complementos decorativos, como alfombras y textiles. Por ejemplo, ¿qué te parece la alfombra Hippy Mint de Lorena Canals? Mide 120 x 160 cm, es lavable en lavadora y con sus flecos y zig-zag tiene un toque muy vintage. La puedes comprar en nuestra tienda.
Otras opciones de decoración en verde
Es un color que puedes combinar con tonos claros y neutros, con otros colores fríos como el azul o incluso con colores cálidos como rosa, rojo o amarillo.
Mirad que bonita combinación del color verde manzana con azules. Un ambiente muy ecléctico y divertido, mezclando mobiliario actual de líneas rectas con una bonita silla de aire francés.
Los tonos verdes suaves de este dormitorio de aire moderno y actual invitan al descanso. Junto al color blanco del mobiliario, de líneas muy rectas y los toques en naranja y azul de los detalles le aportan el punto justo de equilibrio.
En cambio, si buscan un tono más intenso, este ejemplo te puede ayudar. Brillante y vibrante, desde luego, pero personal y muy agradable ¿no crees? ¡Combinado con turquesa me encanta!
Es un color unisex, sirve tanto para niños como para niñas. En esta ocasión junto con un intenso naranja.
Cuando el blanco es el protagonista y los detalles en verde los complementos perfectos…
¿Te ha gustado? ¿es el color verde uno de tus favoritos? Si no es así, después de leer este reportaje igual es una de tus opciones. Gracias por compartirlo.