cojines de lactancia 1

Pensando en el tema de esta semana se me había ocurrido hablar de un complementos que podemos utilizar a la hora de la lactancia como son los cojines pensados especialmente para ese momento tan especial. Muchas os preguntaréis ¿pero son realmente necesarios? Yo te puedo decir que imprescindibles no son, pero aconsejables desde luego que sí. Nuestras madres y abuelas no pudieron utilizarlos porque no existían pero ahora que podemos disfrutar de ellos ¿por qué no?

En los tiempos que corren todos buscamos gastar en aquello que realmente vamos a necesitar, pero cuando nazca tu bebé seguro que algún familiar o amigo te quiere hacer un buen regalo y estos productos te van a venir muy bien a la hora de alimentar a  tu hijo/a.

COJINES DE LACTANCIA

Se llaman así porque están pensados para facilitar la postura a la hora de alimentar a tu bebé, bien sea con leche materna o con el biberón. El apoyo del bebé en tus brazos es más cómodo.

cojines de lactancia 3Otro uso que se le puede dar es el del recostar al bebé evitando que realice movimientos bruscos ayudando a que su cabecita y hombros queden bien apoyados y se sienta más seguro.

Y para ti, mamá, te generará una gran sensación de bienestar al colocarla alrededor del cuello, apoyando tu cabeza y relajando los músculos cervicales.

COJINES MATERNALES

Estos son más grandes de tamaño y los puedes utilizar durante el embarazo. A la hora de dormir te ayudarán a conciliar el sueño ya que te resultará más fácil encontrar una postura cómoda y apoyar tus piernas pesadas. Es muy útil para distender músculos en el post parto.

cojines de lactancia 2Durante la lactancia favorece un apoyo cómodo en la zona lumbar de la madre y un apoyo cómodo de los brazos y también se puede utilizar para apoyar al bebé.

COMPOSICIÓN

El relleno debe ser maleable para facilitar su adaptación al cuerpo tanto del bebé como de la mamá. Las microperlas o el poliespan son materiales ligeros y que cumplen esta función.

Es aconsejable que sean desenfundables y lavables por separado la funda y el relleno. El mejor tejido para la piel del bebé es el algodón.

Si te pasas por nuestra tienda online podrás encontrar diferentes cojines de lactancia que cumplen con todas las recomendaciones que te hemos dado y además tienen unos diseños que seguro encajan con tu estilo.

Fotos: Bonjour Bébé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.