Proyecto de decoracion infantil: la habitacion de David.

Publicado por el 4/11/2014. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN, PROYECTOS DE DECORACION

proyecto de decoracion david 17

Cecilia estaba haciendo reformas en su próximo domicilio y quería preparar una habitación para su pequeño David. Nos pidió que le ayudásemos con un proyecto de decoracion infantil.

Tenía muy claro que los colores que quería utilizar era la paleta de los neutros: beige o piedra. Y también qué necesitaba y le gustaba para ese dormitorio: un armario, una cuna y un cambiador. Le gustaba mucho un pequeño arcón-banco para dejar las mantitas, cojines o juguetes del niño cuando crezca. Y nos pusimos manos a la obra.

Lo primero como siempre es tener un plano de la habitación con sus medidas reales.

proyecto de decoracion infantil david 1Los materiales que se van a utilizar son:

  • suelo de laminado madera color medio
  • puerta en madera lacada en blanco
  • ventana corredera de doble hoja con carpinteria de aluminio en blanco

PLANOS

Comenzamos con diferentes opciones de distribución. Lo primero es ubicar el armario y la cuna, dejando suficiente espacio de circulación y acceso a ambos. Estas son algunas de las propuestas.

proyecto de decoracion infantil david 2 proyecto de decoracion infantil david 3proyecto de decoracion infantil david 3 proyecto de decoracion infantil david 4 proyecto de decoracion infantil david 5 proyecto de decoracion infantil david 7

VISTAS SENCILLAS

Con estas imágenes en 3d se puede ver cómo quedaría el espacio con más claridad.

proyecto de decoracion infantil david 8 proyecto de decoracion infantil david 9 proyecto de decoracion infantil david 10 proyecto de decoracion infantil david 11 proyecto de decoracion infantil david 12

ELECCIÓN DEL COLOR Y MOBILIARIO

La opción elegida fué la primera, con el armario en la pared de la ventana.

Los espacios reducidos necesitan colores claros para aumentar la sensación de amplitud. La elección final es la paleta de los beige combinados con pequeños toques de azul. Esta decisión se basó en un cuadro Cecilia tenía y que le gustaba mucho.

El mobiliario lo tenía claro también.

La alfombra es el modelo ESTRELLAS CREMA de Lorena Canals y los cojines lavables también son el modelo ESTRELLA en azul y crema.

proyecto de decoracion david 13

VISTAS 3D

Y este es el resultado final. En una de las paredes se incluye la opción de realizar un zócalo de papel pintado a rayas. En el rincón entre el arcón y el cambiador se coloca una lámpara de pie con la pantalla en tejido topos  azules y el stor coordinado en el mismo tejido en rayas.

El textil de cuna coordina colores blancos y beige, es el modelo PIU PIU de Petit Praia que muy pronto podréis encontrar en nuestra tienda online.

proyecto de decoracion david 14 proyecto de decoracion david 15 proyecto de decoracion david 16 proyecto de decoracion david 17Espero que os haya gustado tanto como a Cecilia.

Ahora esperamos las fotos para ver el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.