Seguimos con la serie dedicada a las habitaciones de bebe. El color elegido hoy es el blanco. Mira este artículo en el que hablamos de los colores neutros
Color de la inocencia, símbolo de la “pureza”, luminoso, limpio. Si el dormitorio de tu bebé es pequeño o con poca luz es un color muy indicado para las paredes y el mobiliario. Por sí sólo, sin acompañarlo con algún toque en azul, rojo, verde… el aspecto que aportará es demasiado aséptico. Así que es mejor utilizar otros colores como “acompañamiento”.
Vamos viendo algunos ejemplos que he encontrado por la red y que pueden ser muy inspiradores.
En este primer ejemplo el blanco es el protagonista indiscutible. Los pequeños perfiles de los marcos y del mueble en negro aportan un aire de distinción. La combinación del blanco con el resto de colores neutros como los tostados, beiges, grises, negros… es perfecta. Y la alfombra, con ese aspecto tan suave y etéreo invita a sentarse en ella y pasar largos ratos jugando o leyendo cuentos.
En esta habitación gemelar el color blanco se ve potenciado con la luz que entra de los grandes ventanales. Hasta el suelo está enmoquetado en blanco. La combinación con otros colores esta vez es con la gama de los fríos: azules y verdes. Monísismos esos puff como reposapies.
Otra habitacion para gemelos muy luminosa y muy blanca. El mismo tipo de puff, pero esta vez la combinación es con colores cálidos: las rayas en color naranja de la alfombra con un aire más divertido.
La cantidad de luz natural en este dormitorio es menor. El mobiliario y las paredes en blanco la potencian. Pequeños toques de color en los complementos. Me encanta el contenedor plástico de la izquierda con esas cestas en tela para almacenar los juguetes.
Los pompones en tonos azulados y verdosos sobre la cuna son un punto focal para el bebé cuando esté descansando. Una idea original ¿verdad?
Los círculos de la alfombra y el estor dan movimiento a esta composición. Un ambiente integrado en la “naturaleza”; árboles y pajaritos en los móviles sobre la cuna.
El color blanco también se puede utilizar en ambientes más clásicos cómo este de la foto superior. En el mobiliario se combinan las líneas rectas y curvas. La pared está forrada con lamas de madera en blanco y se busca un aire marinero con los complementos.
Y terminamos como empezamos, combinando el blanco con negros y grises. La seriedad que podría suponer esta mezcla queda rota con los dibujos geométricos de las alfombras y los tonos naturales en el mobiliario.
Bonitos dormitorios ¿verdad? ¿Te animas a enseñarnos cómo has decorado la habitación de tu bebe utilizando el color blanco?