Decorar un dormitorio pequeño para bebé es un problema que se presenta frecuentemente hoy en día, cuando la familia vive en un piso con dimensiones menores a las deseadas.
Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que el espacio parezca mayor de lo que en realidad es.
Utilizar colores adecuados
Para las paredes y techos utiliza colores muy claros y luminosos como los blancos, cremas, arena, grises e incluso el color azul. Estos colores darán la sensación de un espacio más amplio. Debes olvidarte de los colores intensos y oscuros que producen el efecto contrario.
Para que los techos parezcan más altos los tienes que pintar de color blanco y si quieres aumentar la sensación de profundidad utiliza las rayas pintadas en sentido horizontal.
Los acabados pulidos en el suelo reflejarán la luz y es preferible la madera clara, más luminosa.
Elección del mobiliario y complementos
Para decorar un dormitorio pequeño para bebé, los muebles que elijas no deben de ser visualmente pesados.
Deben ser funcionales, ligeros y evita los que no sean realmente imprescindibles. Un buena opción es que sean muebles polivalentes, es decir, que cumplan varias funciones a la vez. Esto te permitirá ahorrar espacio (cunas con cajones, cómodas con bañera,…). Su colocación no debe entorpecer el paso de la luz. Las puertas de los armarios es preferible que sean correderas para que ocupen menos espacio.
La cuna será el elemento principal y en este artículo te hemos dejado los tipos de cuna que existen en el mercado para que elijas la que más te conviene.
Las cortinas serán ligeras y traslúcidas y del tono de las paredes, de confección muy sencilla para evitar recargar el ambiente.
Las estanterías integradas pintadas del mismo color que las paredes ocupan menos espacio visual.
Para almacenamiento puedes usar las “zonas muertas” como debajo de la cama o en las esquinas y almacena ahí sus juguetes para que el dormitorio esté siempre recogido.
Para el suelo elige alfombras de tonos claros y lavables, así se evitará que se acumule el polvo.
Espero que estos consejos os sirvan si teneis que decorar un dormitorio pequeño de bebe.