Te damos consejos de cómo decorar habitaciones para gemelos o mellizos. Te proponemos algunos ejemplos de espacios para dos para que encuentres ideas encantadoras que harán de su habitación un lugar muy especial.
Cuando se esperan gemelos se debe pensar siempre “en doble”. Sobre todo si hablamos de las cunas o camas. Aunque hay algunas piezas de mobiliario que será de uso compartido como el cambiador cuando son bebés, o el armario y estanterías cuando ya son más mayorcitos. Necesitarás espacio suficiente para guardar ropa para dos, juguetes para dos, libros para dos,…
Consejos para decorar habitaciones para gemelos
La colocación de las cunas depende del espacio del que dispongas. Van a ocupar menos espacio que las camas, pero ya debes planificar cómo las colocarás cuando crezcan.
Imprescindible: debes tener todo al alcance de la mano, son dos y tú muchas veces serás solo un@.
Puedes colocar las dos cunas pegadas a la misma pared, en paralelo o contiguas, así puedes atender a los dos bebés más cómodamente.
Otra opción es colocarlas en L, perfecto cuando el dormitorio es más cuadrado. En este dormitorio se respira frescura. El color verde de las paredes contrasta perfectamentecon las cortinas en tonos más oscuros y estampado zig-zag.
Pensando en el color a elegir tienes varias opciones. Puedes utilizar tonos neutros que sirven para niño y niña.
O puedes diferenciar los espacios de los dos pequeños con la ropa de la cuna, con motivos decorativos como flores y barcos, aviones y globos, rayas y topos…
Combinaciones de colores que son perfectas:
- gris y rosa, azul y rosa, rosa y beige cuando son niño y niña:
- verde y naranja, azul y beigec para dos niños:
- blanco y violeta, rosa y beige si son dos niñas
Cuando quieres aportar un toque de color original, puedes hacerlo con murales o vinilos como en esta imagen. La luminosidad del dormitorio se incrementa con el uso del color blanco en el resto de las paredes y en el mobiliario. Los tonos azules y rosas de este mural lo hace idóneo en habitaciones mixtas.
En nuestra tienda tenemos algunos modelos que te ayudarán a cómo decorar habitaciones para gemelos.
Por ejemplo, la cuna convertible gemelar Duo Plus. Se transformarán en dos camitas para sus primeros años.
Y este otro modelo, con dos cunas independientes que puedes colocar juntas o separadas y que también se transformarán en camas. Es el modelo Dúo Plus.
Espero que estas ideas os hayan resultado interesantes, puedes enviarnos tus fotos para ver el resultado ¿te animas?
¡Hasta pronto!
Hola queria saber si las cunas redondas, se pueden ampliar de tamaño. Y cuanto cuestan gracias
Hola Gema; estas cunas a las que te refieres si que son extensibles. Nosotros no la tenemos en tienda. Pero míralas en la página STOKKE. Allí encontrarás las tiendas dónde puedes encontrarlas en tu ciudad.
[…] 4- blog.bebeydecoracion […]
Hola di a luz dos gemelas una de ellas es alergica a todo tipo de tela y olor que deberia hacer
Hola Carol, ¡qué problema el de las alergias! ¿Verdad? Supongo que ya tendrás orientación médica que te podrá aconsejar mucho mejor que nosotros.
Seguramente en tu caso, cada una tendrá que tener su propio espacio. Y los tejidos tendrán que ser naturales del todo y lavados sin detergentes que puedan provocar una reactivación de sus síntomas.
Los alergólogos te darán los consejos apropiados.
¡Muy buenas consideraciones sobre cunas para gemelos!
Sin duda, es de vital importancia contar con un mobiliario especial en caso de tener dos o más bebés al mismo tiempo. Cada retoño requiere su propio espacio y, cómo no, su comodidad. Aunque la habitación sea compartida, debe estar adaptada a las necesidades de ambos. Nosotros recomendamos no escatimar y adquirir todo lo necesario.