Camas para habitaciones compartidas.

Publicado por el 3/02/2015. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN

camas para habitaciones compartidas

Cuando los dormitorios infantiles van a ser compartidos, elegir el tipo de cama dependerá de las dimensiones del dormitorio y de los usos que se le vaya a dar: solo para dormir, espacio para jugar, escritorio para estudiar… Para dar posibles soluciones existen en el mercado gran variedad de modelos donde poder elegir el más adecuado. Vamos a comentarlos.

CAMAS INDIVIDUALES

Van a ocupar más superficie de la habitación.  La disposición puede ser variada: en paralelo, en línea ó en “L” dependiendo del espacio que tengas. Si se colocan en paralelo tienes que contar con un espacio entre ambas camas de por lo menos 65 cm para que pueda pasar una persona. Solución perfecta si el dormitorio es grande o si sólo se usará para dormir.

camas para habitaciones compartidas 2

camas para habitaciones compartidas 3

Fotos: kidsomania.com

CAMAS COMPACTAS

Son camas dispuestas sobre contenedores que pueden albergar otra cama ó cajones de almacenamiento. Las medidas de colchón más frecuente es de 90*190 y 90*200 (también existen otras medidas). El colchón inferior suele ser algo menor, de 90*180 ó 90*190 y con una altura que depende del hueco que permita cada modelo. Las estructuras de estas camas superan en 10-15 cm el largo y ancho del colchón. La altura total de la cama será mayor o menor dependiendo de modelo de cama y de  la altura que ocupen los contenedores.

Existen diferentes tipos de camas compactas según el sistema de cama auxiliar:

  • CON CAMA DESPLAZABLE: la cama inferior se desplaza sobre ruedas y no hay que levantarlas para dormir. Generalmente debajo tienen contenedores o cajones por lo que la altura de la cama dependerá de la altura de los mismos. Mínimo unos 65-70 cm. Son cómodas para el uso diario.

camas para habitaciones compartidas 4Foto: Trebol mobiliario

  • CON CAMA NIDO: la cama inferior tiene un sistema de arrastre y plegado de las patas. El inconveniente de estas camas es que si la usas a diario la apertura es bastante pesada. Encima de la cama inferior puedes colocar un contenedor con cajones si necesitas espacio de almacenaje.

camas para habitaciones compartidas 5Foto: guiamuebles.com

LITERAS

Son muebles con dos camas superpuestas que sobre todo encantan a los niños pero que a las mamás nos resultan más incómodas a la hora de hacer la superior. Tienes que tener en cuenta que el espacio entre camas será de 80 cm como mínimo y que desde el colchón superior hasta el techo habrá 90 cm. Hay modelos que incluso debajo de la cama inferior disponen de cajones de almacenaje ó de una cama nido, ideal para cuando viene de visita algún amigo. Estas camas necesitan una escalera de acceso (de unos 40 cm de ancho) a la cama superior y una barra protectora, sobre todo si quien duerme arriba es todavía pequeño.

camas para habitaciones compartidas 7

Foto: Gris Alba

Una variante son las LITERAS TREN en las que  las camas se superponen parcialmente. Esto permite un espacio de almacenamiento debajo de la superior que puede ser armario, cajones, e incluso una pequeña zona de estudio. Este tipo de cama es ideal para una habitación estrecha con una pared de 3-3’2 metros de largo y si tienes menos espacio las puedes colocar en forma de “L”.

camas para habitaciones compartidas 8

Foto: Rinconeta

camas para habitaciones compartidas 6

Foto: El osito azul

CAMAS Y LITERAS ABATIBLES

Son ideales para habitaciones realmente pequeñas en los que queremos aprovechar al máximo el espacio durante el día. Es importante que tengas en cuenta la fijación a la pared que debe ser resistente.

Hay dos posibilidades: apertura según el eje largo de la cama o según el eje correspondiente al ancho. Las primeras ocupan menos espacio al abrirlas por lo que se usan en habitaciones estrechas. Hay posibilidad de que incorporen hasta un escritorio. Las segundas ocupan menos espacio en el ancho de la pared cuando están cerradas.

camas para habitaciones compartidas 10

camas para una habitacion compartida 9

Fotos: Quatro

Por supuesto no olvides que existe la posibilidad de soluciones mixtas y a medida.

Hasta aquí nuestro tema sobre tipos de camas para habitaciones compartidas.

¿Te ha servido de ayuda? ¿Tú como has solucionado el espacio? Anímate a compartirlo con nosotros.

Foto inicial: welkw.nl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *