A todos nos gustaría que nuestros hijos fuesen grandes lectores y disfrutasen de la lectura desde pequeños. Empezamos con libros de imágenes y nos pasamos horas sentados con ellos pasando las hojas una y otra vez. Luego empiezan a leer sólos y son ellos los que se sientan con su libro para vivir sus grandes aventuras.

Algunos van perdiendo su motivación para leer y nos cuesta mucho que dediquen le un ratito a la lectura. ¿Qué tal si se lo ponemos más fácil adecuando un rinconcito para ellos? Fíjate en estas propuestas, seguro que te resultan muy inspiradoras.

En la imagen de portada una sencilla estantería y unos cojines y alfombra en el suelo le permitirán relajarse mientras lee un ratito.

La silla Eames que tantas veces sale en las decoraciones infantiles es perfecta para un rincon de lectura. Su tenue balanceo seguro que encanta al peque.

rincon de lectura 7

Podemos incorporar un pequeño espacio para ellos en nuestro salón. Los niños son grandes imitadores y si nos veen leer seguro que también lo hacen, como papá o mamá.

rincon de lectura 6

Diferente ¿verdad? muy íntimo para que disfrute evadiéndose de todo.

rincon de lectura 4

Rincón compartido, perfecto cuando son varios niños. Me encanta la paz que inspira el mobiliario en blanco y la estantería con los libros a mano.

rincon de lectura 2

Para nuestros lectores manitas, que los tenemos. Seguro que no os cuesta mucho preparar una zona similar con unos listones de madera o unos palés.

rincon de lectura 1

Sencilla, con unos simples cojines y una confortable alfombra.  Para pasarse las horas disfrutando.

Y eso es todo por hoy.

¿Cuál es tu preferido? ¿Te animas a mostrarnos el tuyo? Compártelo si te ha gustado.

Bye bye

Vía, vía,

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.