¿Cómo es la decoracion infantil con colores calidos ?
Seguimos ahora con cómo decorar con colores calidos. En el tema anterior estuvimos hablando de los colores neutros en los dormitorios infantiles y juveniles, y en el siguiente tema continuaremos con los colores fríos.
Los colores cálidos van desde verdes claro como el verde-limón o verde manzana, pasando por el amarillo y naranja hasta los tonos rojos y rosas. Esta paleta de colores expresa cualidades positivas y provoca sensaciones de alegría, vitalidad, calor. Son capaces de estimular y favorecer la actividad física y mental. Aportan calidez, crean ambientes acogedores y en tonos claros amplían visualmente el espacio. Son aconsejables en aquellos dormitorios que son fríos de temperatura por la escasez de luz solar debido a su orientación.
El color verde acido, con tintes amarillos, es vibrante y fuerte con capacidad de estimular y crear sensaciones intensas. Aconsejable compensarlo con tonos fríos o neutros para reducir intensidad.
El amarillo es el color de la luz por lo que es aconsejable para compensar la falta de luz natural. Normalmente amplía el espacio, inspira alegría y está relacionado la sabiduría y la agilidad mental por lo que estimula la memoria y la capacidad de concentración. Esto es interesante cuando nuestros peques ya empiezan a estudiar y tener deberes. Si eliges tonos intensos es aconsejable combinarlo con blanco o gris o con un color frío como el azul para reducir su fuerza. Esta imagen te demuestra cómo disminuye su intensidad al combinarlo con blancos y grises.
El naranja es el color de la vitalidad, la alegría y la felicidad y desde luego que atrae la atención. También es un tono que estimula el apetito y la conversación. Es aconsejable su uso en tonos suaves si se trata de la habitación para un bebé ya que no queremos estilularle demasiado, y como el amarillo, al combinarlo con colores neutros como blanco o gris o beige reducirar su intensidad visual. Otra opción es utilizarlo sólo en una parte de la pared o en algunos complementos. Para dormitorios juveniles es un color muy interesante.
El rojo es un color muy poderoso ya que atrae la atención visual rápidamente. Expresa el amor y la pasión y es muy estimulante. Hay que tener cuidado en utilizarlo en exceso en la zona de descanso y sobre todo en la habitación de un bebé. Su uso en complementos o combinado con blanco como base es una buena opción. En cambio en habitaciones juveniles podemos utilizarlo sin tanta precaución.
Y para finalizar, el rosa, que también es un color clásico en la decoración infantil y que se ve asociado a las características femeninas. El rosa significa armonía, ingenuidad, ternura, buenos sentimientos y tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que proporciona energía a la vez que suaviza el carácter.
¿Te ha parecido interesante? Escribimos para tí así que nos puedes ayudar haciendo comentarios y compartiendo este artículo para hacernos creces. Tu opinión nos interesa.
También puedes compartir las fotos de la habitación para tu bebé y contarnos qué color has elegido y porqué.
Gracias por responder tan rapido 🙂 Me encantó el post!
Gracias, Lucía. Me alegro mucho.
[…] Fuente 1,2,3,4,5. […]
waoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me gustaaaaaaaaaaaaaa es lindooooooooooooooooo
waooooooo