Una minicuna colecho es la opción perfecta para los padres que quieren practicar esta modalidad con sus bebés. Por si alguno se pregunta qué es el colecho os diré que es una práctica en la que el bebé o niñ@ duerme con los progenitores. Este sistema es el utilizado en algunos países y se está introduciendo en la cultura occidental principalmente por los partidarios de la crianza con apego.
Entre algunos de sus beneficios según las teorías partidarias del colecho están:
- Facilita las tomas nocturnas y ayuda durante la lactancia materna
- Puede disminuir los episodios de apnea nocturna y el riesgo de hipoglucemia por el bebé.
- Favorece el sueño nocturno del niño y su desarrollo neuronal
- Potencia el vínculo afectivo entre padres e hijos
- Se está estudiando si existe una disminución del riesgo de muerte súbita
También hay detractores para los que los inconvenientes pueden ser:
- Riesgo de axfisia principalmente en bebés que nos son amamantados
- Los mecanismos de alarma de los padres hacen que empeore su sueño y descanso nocturno
- Asociación de la presencia de los padres a las horas de sueño, por lo que las siestas pueden ser un problema
- Algunos piensan que si se prolonga el colecho mucho tiempo los niños se hacen más dependientes de los padres y menos autónomos.
Así que como una gran alternativa o la mejor opción a la hora de practicar el colecho están la minicuna colecho y cuna colecho. Te van a permitir tener al bebé cerca, a tu lado, lo que proporciona casi todas las ventajas del colecho sin dar lugar a situaciones de riesgo para el bebé, especialmente en el caso de bebés que no son amamantados.
Desde nuestra tienda online os podemos ofrecer las dos alternativas, la minicuna colecho Allegra y la cuna colecho de Artemur.
La minicuna colecho Allegra, por su reducido espacio, es ideal si quieres una minicuna o tienes poco espacio en el dormitorio. Su estructura es evolutiva, una gran novedad. ¿Por qué? Pues porque una vez dejes de utilizarla podrá ser un banco para tu peque, un perfecto juguetero o un bonito escritorio para que pase horas jugando y pintando. Genial, ¿verdad? Y su somier lo puedes variar en altura desde los 43 cm hasta los 61 cm (desde el suelo hasta la base) en intervalos de 3 cm para que se adapte a tu cama. El lateral es abatible.
Esta minicuna la puedes adquirir solo como estructura o con las vestiduras. Este año 2017 los modelos de vestidura que Bolín Bolón nos ofrece son estos:
Minicuna colecho BIMBA
Minicuna colecho CORA
Minicuna colecho NUBI
Minicuna colecho DOLCE
Minicuna colecho BABY
Minicuna colecho KENNY
Minicuna colecho BIANCA
Minicuna colecho TITO
Y la opción si quieres utilizarla durante más tiempo es la CUNA COLECHO. Su lateral se desplaza y coloca debajo del somier y dispone además de un cajón de doble compartimento que te ayudará como espacio de almacenaje.
Ya sabes, la llegada de un bebé va a suponer cambios en vuestra vida y en vuestro hogar. Trendréis que tomar decisiones que afectarán a la familia y posiblemente haya que hacer alguna reforma integral. Hay tiempo, tranquilos. La decisión de practicar colecho quizás os resulte más fácil ahora.
Las cunas Colecho son la mejor opción a nuestro parecer. Muy buen post.
tu articulo e estupendo.
Iba leyendo poco a poco hasta que llegué a la galeria de fotos y wow… los tipos de CUNA COLECHO son increibles, hay muchos muy bonitos, quisiera comprarle una de esas a mi bebe