Consejos para elegir una cuna segura para tu bebé

Artículo publicado en Guía Infantil

Para elegir la cuna para el bebé debemos pensar primero tanto en la seguridad como en la comodidad de nuestro hijo. Luego ya podemos empezar a valorar otras cuestiones como su diseño.
El bebé pasará la mayor parte del día en ella así que es importante seguir unas sencillas indicaciones sobre cómo debe ser:

  • Tanto si es prestada, como si la compramos, debemos comprobar siempre que es una cuna HOMOLOGADA.
  • El somier será rígido y a poder ser regulable en altura. No es lo mismo un recién nacido que un niño que ya se puede poner de pie.
  • Los barrotes deben estar separados como máximo 6-7 cm para impedir que el niño meta la cabeza entre ellos. Sus bordes serán romos y es mejor utilizar un protector en la zona de la almohada para que no se golpee en algún movimiento.
  • Los laterales suelen ser móviles para facilitar el acceso al pequeño. Debe sobresalir unos 25 cm del colchón cuando están bajadas. Su mecanismo debe ser seguro. Cuando estén subidas no deben estar por debajo del pecho del niño.
  •  No debes colocar dentro peluches, almohadas y cojines ni adornos que puedan suponer un problema de asfixia o que les ayude a trepar hacia afuera. Cuando ya es más activo retira también los móviles y aleja la cuna de los cordones de la ventana.
  • La ropa de la cuna debe de ser antialérgica, de fácil limpieza y de poco peso. Los protectores deben estar perfectamente atados. Los rellenos de las fundas nórdicas, si las utilizas, es preferible que no sean de plumas, ya que elevan mucho la temperatura y el bebé no regula todavía su calor corporal. Los bebés no necesitan almohada.
  • Los protectores del colchón no deben ser impermeables porque impiden la circulación de aire entre el colchón y las sábanas. Son mejor los empapadores de celulosa en la zona del pañal.
  • Si la cuna tiene ruedas, dos de ellas deben llevar un freno incorporado para evitar deslizamientos inesperados.
  • Las cunas de viajes deben utilizarse esporádicamente, no son de uso habitual.

¿Te hemos ayudado a elegir una cuna segura?

Vía, vía,

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Un post genial! Muchas gracias por estos consejos llevo tiempo buscando una cuna para el bebé de una amiga, así que tomo nota 😉 Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.