decorar un dormitorio pequeño de bebe

En el artículo de esta semana para Guia Infantil hemos tratado el tema de la decoración de un dormitorio de bebé de reducidas dimensiones. Este es un problema que se presenta frecuentemente cuando la familia vive en un piso pequeño.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que el espacio parezca mayor de lo que en realidad es.

UTILIZAR COLORES ADECUADOS

decorar un dormitorio pequeño de bebe 1

Si para las paredes y techos utilizas colores muy claros y luminosos como los blancos, cremas, arena, grises e incluso el color azul, la sensación será de un espacio más amplio. Debes olvidarte de los colores intensos y oscuros que producen el efecto contrario.

Para que los techos parezcan más altos los tienes que pintar de color blanco y si quieres aumentar la sensación de profundidad  utiliza las rayas pintadas en sentido horizontal.

Los acabados pulidos en el suelo reflejarán la luz y es preferible la madera clara, más luminosa.

ELECCIÓN DEL MOBILIARIO Y COMPLEMENTOS

decorar un dormitorio pequeño de bebe 3

Los muebles que elijas no deben de ser pesados,  visualmente hablando.

Deben ser funcionales y evitar los que no sean imprescindibles. Si pueden cumplir varias funciones a la vez ahorrarás espacio (cunas con cajones, cómodas con bañera,…).

Su colocación no debe entorpecer  el paso de la luz, ni tampoco las cortinas. Para ello serán muy traslúcidas y del tono de las paredes, de confección muy sencilla para evitar recargar el ambiente.

Las estanterías integradas pintadas del mismo color que las paredes ocupan menos espacio visual.  Para almacenamiento puedes usar las “zonas muertas” como debajo de la cama o en las esquinas y almacena ahí sus juguetes para que el dormitorio esté siempre recogido.

Para el suelo elige alfombras de tonos claros y lavables, así se evitará que se acumule el polvo. Las puertas de los armarios es preferible que sean correderas para que ocupen menos espacio.

decorar un dormitorio pequeño de bebe 2

Espero que estos consejos os sirvan si teneis que decorar un dormitorio pequeño de bebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.