qué son los muebles montessori

¿Alguna vez te has preguntado qué son los muebles Montessori y qué los hace tan diferentes? Con todo tipo de usos y utilidades para el hogar y su decoración, los muebles Montessori son quizá la mejor opción cuando buscas potenciar la autonomía de tu hijo o hija. 

Pensados para todo tipo de actividades dentro el hogar, no cabe duda que el mobiliario Montessori es perfecto para una mejor educación en casa. Mientras averiguas mucho más en el extenso catálogo de muebles infantiles Montessori, esto es lo que tienes que saber de ellos.

qué son los muebles montessori
Habitación con muebles Montessori

¿Cuáles son las camas Montessori?

Las camas infantiles Montessori son conocidas además de por sus agradables diseños para la habitación de tus hijos, por apostar por una mayor autonomía del niño en su propio espacio.

Con una excelente calidad de materiales y diferentes medidas para una mejor comodidad, están enfocadas en lograr una habitación sencilla y agradable para el aprendizaje de tu hijo. Por lo tanto, estas son 3 camas Montessori a las que debes de echarle un ojo.

Cama con trasera Arco Iris.

Considerada como una de las mejores camas Montessori a la hora del cambio de tu hijo de la cuna a la cama, se trata de una cama muy al estilo Montessori gracias a su diseño sencillo y fácil de acomodar en la habitación.

Dándole toda la libertad que necesite nuestro hijo/a para una mayor sensación de madurez, la cama con trasera Arco Iris permite evitar la barandilla para la cama, por su altura ideal para que el niño o niña pueda adaptarse fácilmente a ese cambio.

Haciendo del acostarse y levantarse de la cama algo mucho más fácil para el pequeño de la casa sin ayuda alguna, esta cama Montessori está disponible en dos medidas. Una convencional de 70x140cm, y otra de 90×190 para poder utilizarla más tiempo.

Ofrece seguridad y puedes elegirla para colocar la directamente al suelo o cama con patas.

mueble cama con trasera
Cama Montessori con trasera Arco Iris

Estructura Cama Montessori Homy de Alondra.

Hecha a base de madera de pino macizo lacado en color blanco, esta estructura Montessori se caracteriza por su forma de tipi indio y por estar disponible en dos medidas: para colchón de 70x140cm y 90x200cm. Incluye el somier de láminas de madera.

Apostando por una mayor autonomía para tu hijo, la estructura Montessori Homy de Alondra busca ser protagonista en la vida del niño gracias a su diseño tipo cabaña de indio a nivel del suelo. Aportando un toque moderno a la habitación y con la seguridad suficiente para su largo uso. Es una opción económica con relación a otras camas infantiles Montessori.

Y la puedes encontrar en forma de pack junto al textil y al colchón, en una gran variedad de colores.

mueble homy alondra
Estructura Cama Montessori Homy de Alondra.

Cama Casita con Vestidura Kittens Micuna

Lo que destaca de esta cama Montessori bajita, además de su estructura en forma de casita, es la vestidura textil con ventanas con mosquiteras, techo desplegable, base somier y diversos bolsillos de almacenaje para todos sus juguetes y demás objetos. 

Una zona para dormir y jugar dónde tu hija o hijo vivirá grandes aventuras. Está pensada para un colchón de 70×140, y lo podrán utilizar desde los 2 a los 9 años.

mueble montessori cama kittens
Cama Casita con Vestidura Kittens Micuna.

¿Qué es la decoración Montessori?

Si muy bien ya hablamos de las camas, la decoración Montessori va mucho más allá de solo camas y estructuras.

Es conocida por ser un estilo preciso a la hora de decorar el hogar, ya que se enfoca en el aprendizaje y autonomía de nuestro bebé sin importar qué edad tenga.

Surgen todo tipo de complementos para una decoración eficaz en cualquier espacio Montessori. Puede ser una excelente manera de cambiar el ambiente tanto para nuestros hijos, como para nosotros. Así encontraremos elementos como la estantería Montessori, armarios, espejos, torres de aprendizaje o muebles de baño pensados exclusivamente para desarrollar el aprendizaje de nuestros hijos fomentando su independencia y autoestima.

¿Qué debe tener una habitación Montessori?

Para lograr un espacio sencillo con base en el mobiliario Montessori, solo debes de tener en cuenta su propósito. El aprendizaje de nuestros niños.

Conseguir una habitación Montessori ha de traer consigo una sensación agradable y acogedora para todos, en especial para los niños.

Para entender mejor lo necesario para una habitación Montessori, puedes guiarte con alguno de estos complementos:

Estantería Montessori de dos módulos Arco Iris.

Fabricada con una estética sencilla y efectiva para almacenamiento, la Estantería de dos módulos Arco Iris incorpora un diseño bien elaborado al lograr mantener el orden en la habitación Montessori sin mucho problema.

Cuenta con dos huecos inferiores para guardar los útiles o juguetes del niño y a la que puedes añadir unas cestas metálicas muy divertidas. Fue pensada para una mayor autonomía de este último sin olvidar la disciplina y el orden que ha de tener en su propia habitación.

Puedes elegir tanto si quieres que tenga ruedas o patas como el color que te gustaría, es una fácil manera de mantener el orden en casa sin olvidarnos de la diversión.

diferentes tipos de muebles montessori
Estantería Montessori de dos módulos Arco Iris.

Armario de día trasera espejo Arco Iris.

Enfocado en lograr un sentimiento de independencia mayor en nuestr@ hij@, el armario espejo Arco Iris es una pieza de mobiliario Montessori. Es un armario sencillo, abierto, a su altura y de fácil uso para los niños.

armario montessori
Armario de día trasera espejo Arco Iris.

Incluye una resistente barra para colgar y un pequeño colgador lateral. Lo atractivo de este armario Montessori es su espejo irrompible hecho para nuestros niños, dándole más énfasis a su crecimiento, autonomía y diversión en su habitación. Mesa infantil con estantería Arco Iris.

mesa con estanteria
Mesa infantil con estantería Arco Iris

Pensada para la diversión y expresión de nuestros niños, esta mesa infantil Montessori se caracteriza por su sencillez y resistencia de uso con el pasar del tiempo.

La mesa puede ser en el color que elijas y las patas son de madera en color natural. Se distingue entre la mayoría de mesas infantiles al  incorporar un rollo de papel ideal para fomentar la expresión artística sin fin de nuestros hijos. 

¿Cuándo usar cama Montessori?

Ahora que ya sabes mucho más del mobiliario Montessori, podrás empezar a diseñar su habitación con estos elementos.

las camas infantiles Montessori se tienden a usar una vez nuestro hijo comienza a querer dormir en algo mucho más grande que una simple cuna. El paso de la cuna a la cama es muy importante ya que están empezando a dormir solos por su cuenta, y es en este momento cuando puedes usar las camas Montessori.

cama montessori
Una cama infantil de Montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.