Si vas a elegir la cuna nido para bebé sabrás que es un cojín especial para bebés que permite que se sienta más seguro y protegido fuera de la tripita de mamá.
También llamado reductor de cuna, la cuna nido la puedes colocar tanto dentro de la cuna, como en el sofá cerca de tí durante el día y también en la cama de los papás. Esto va a permitir que se pueda practicar colecho.
Como el bebé va a encontrarse en un espacio más acorde a su pequeño tamaño tendrá más sensación de confort, y si su movimiento le hace desplazarse hacia un lado siempre encontrará un elemento acolchado y suave para retenerle.
Siempre se debe colocar en una superficie lisa y segura, lejos de corrientes de aire.
Su uso está recomendado de los 0 a los 6-9 meses.
Un nido para bebé está formado por dos elementos:
- Un cojín rulo similar a un cojín de lactancia, que termina en la parte inferior en un lazo o cierre que le permite ajustarse en tamaño
- Una base acolchada unida al rulo, bien cosida o bien por una cremallera que permite separar las dos piezas
En el mercado hay muchos modelos de cuna nido ó reductores de cuna. Para elegir el más adecuado puedes tener en cuenta las siguientes características.
Tamaño
Si vas a utilizar el nido para bebé en una minicuna en los primeros meses tendrás que valorar la longitud y anchura del nido, ya que podría no caber en ella.
Si el nido es ajustable con gomas o cierres será más adecuado para utilizar en superficies pequeñas.
Tejido o composición
La cuna nido va a estar en contacto directo con la piel delicada del bebé por lo que los tejidos naturales son los más adecuados. El algodón es el tejido preferido para evitar alergias, es suave y transpirable.
Además es importante que el lavado de los elementos sea fácil por lo que si son desenfundables con el relleno extraíble serán más aconsejables.
No obstante, si no lo fuesen, siempre debe estár permitido el lavado en lavadora.
Modelos de cuna nido
Estos son los modelos de nido bebé que podemos ofrecerte en nuestra tienda.
Nido para bebé Babyclic
Están realizados en tejido exterior de punto de algodón 100%. El interior de la base y del rulo es de fibras de poliéster 100%, lo que le confiere esponjosidad para la comodidad del bebé.
Son ajustables mediante cinta elástica. Son desenfundables y se pueden lavar a máquina 30º y planchar a temperatura media.
Edad aconsejada: 0 a 6 meses.
Reductor de cuna Cambrass
Lo especial de este nido es que se puede desmontar muy fácilmente ya que la funda abraza el cojín. También podrás utilizarlo como cojín de lactancia.
La parte inferior sirve como un cambiador ya que es una colchoneta plastificada.
El cojín está relleno de fibras huecas para la máxima adaptación.
Se puede lavar todo el textil en lavadora y secadora. Medidas: 55x90x15 cm.
Nido Petit Praia
Nos encantan los diseños de estos nidos, muy originales y divertidos, con detalles especiales. Su tejido exterior de algodón 100%. El interior de la base y del rulo son fibras de poliéster 100%, que le da la esponjosidad necesaria para el confort del bebé.
Lavar a máquina 30ºC – Planchado a temperatura media – No usar lejía – No lavar en seco. Medidas base: 76 x 39 y medidas totales: 86 x 50.
Nido colecho Uzturre
El tejido en que están realizados son de algodón 100% hipoalergénico pensando en evitar reacciones cutáneas e indicado para pieles atópicas. Son ligeros y fácilmente transportables tanto en viajes como dentro de la casa.
Totalmente desenfundable: tanto la colchoneta de la parte inferior como la almohada alrededor se abren ppara sacar el relleno y facilitar su lavado.
Su cierre inferior por lazada hace que sea un nido evolutivo ya que se adaptará al crecimiento del bebé.
Nido Bimbidreams
Los nuevos estampados de las colecciones de Bimbidreams Casual te van a gustar. Estan aconsejados de 0 a 6 meses.
Desenfundables con relleno de fibra siliconada de poliéster y tejido en punto jersey 100% algodón orgánico.
Medidas 60 x 85 x 14