La primavera está a punto de llegar, ya se empieza a respirar en el aire ¿verdad? Esta tregua de buen tiempo, con el sol brillando invita a pensar en flores, campo, aire libre… Así que vamos a inspirarnos en ella y daros algunos ejemplos de como decorar habitaciones infantiles con flores. ¿Os apetece? Sí, ya sé… hoy el tema esta más dedicado a las chicas de la casa. Otro día os tocará a los chicos.
Empecemos con las paredes. El tema vegetal es un clásico de la decoración.
¿Qué podemos utilizar? Por ejemplo, podemos encontrar papel pintado con motivos florales. El estampado puede ser más o menos grande y llamativo, acompañado de otros elementos como este modelo de la colección Douce Nuit de Casadeco.
También podremos utilizar vinilos o cenefas que darán su toque tan personal. O podemos hacer un estarcido nosotros mismos con una plantilla o incluso pintar un mural como el de la imagen.
El DIY está de moda así que si te gusta hacer cositas tú misma/o puedes elaborar bonitas flores en papel, goma-eva, cartón, tela, lana… y realizar una decoración muy personal.
El textil de cuna o cama también es muy apropiado para aportar ese aire primaveral que buscamos. Como siempre tienes una gran variedad donde elegir. Flores pequeñas o grandes estampados, aunque estos yo los recomiendo más para los dormitorios de las niñas más mayorcitas.
Las cortinas las puedes encontrar también formando parte de coordinados: visillos con sutiles bordados o estampados para permitir el paso de la luz del sol o telas más tupidas para tamizarla.
Y por último los complementos: cojines, cuadros realmente fantásticos y sencillos de hacer, alfombras, objetos decorativos… darán el toque final.
Hoy nos ha quedado un artículo muy primaveral, ¿verdad? Espero que os haya gustado.
Nos gustaría que nos ayudases a crecer, ¿compartes este artículo? Gracias.
ME GUSTARIA SABER DE QUE ESTAN HECHOS LOS COJINES DE FLORES, ALFONBRAS Y CUADROS DE PARED
Te puedo decir de qué está hecha la alfombra, que es lo que tenemos en tienda. Es de algodón, lavable en lavadora.
Los cojines parecen de tejido tipo antelina y los cuadros supongo que pintados.
Son imágenes que encontramos en la red para ambientar el artículo.
Siento no ser de más ayuda
Yolanda
Las flores pegadas en la pared quedan chulísimas! gracias pro compartir. Yo, por comodidad, suelo tirar por el vinilo, se pueden hacer cosas realmente bonitas, económicas y se pueden cambiar siempre que quieras.
La foto de la cuarta habitación es preciosas. Que envidia.