Artículo para Guía Infantil
Como cada año por estas fechas nuestros hijos, e incluso algunos adultos, comienzan a pensar en Haloween, una fiesta que cada año está más de actualidad entre nosotros. Yo reconozco hasta que mis hijos no tuvieron edad de salir a pedir sus chuches por las casas del barrio no me había planteado celebrar este día. Pero a ellos les hace tanta ilusión salir con sus amigos y disfrazarse que poco a poco vamos entrando en esa dinámica.
Pensando en aquellos a los que les gusta ambientar su casa para este día, bien para recibir a los peques que se acerquen o incluso para los que están pensando en celebrar una fiesta hemos pensado en aportaros una serie de ideas para decorar en Haloween. Hemos buscado que sean sencillas y fáciles de realizar para que los niños puedan colaborar con nosotros.
CALABAZAS
Son uno de los elementos que no deben faltar en la decoración. Es fácil encontrarlas en muchas tiendas, ya preparadas con chuches dentro o para colocar alguna bombilla.
Puedes atreverte con las calabazas naturales, dan más trabajo pero te aseguro que a los niños les encanta vaciarlas y luego darles las formas de los ojos, nariz y boca. Luego puedes poner alguna vela dentro y quedarán perfectas como iluminación.
Otra idea más sencilla es decorar unos globos de color naranja y pegarle los detalles con papel charol. Fácil y económico.
También te servirán algunos tarros vacíos que tengas por casa, los puedes pintar y decorar
¿Y que te parecen estas sencillas y originales calabazas con papel?
TELARAÑAS
Con unas simples cartulinas y unas tijeras puedes preparar unas preciosas telarañas que decorarán las ventanas o rincones de la habitación. En blanco o negro, tu eliges, pueden quedar geniales.
También puedes simular las telas de araña con algodón muy deshilachado. Podrás encontrar en tiendas tiras que simularán unas perfectas telarañas.
GUIRNALDAS
Son muy decorativas y las puedes realizar con papel, cartulina, lana… Busca alguna plantilla y a recortar. ¿Qué objetos puedes colgar que queden perfectos para completar la decoración? Murciélagos, fantasmas, calaveras… ya sabes, todo de aspecto “siniestro”.
PEGATINAS
Son de lo más fácil que puedes usar. Las puedes colocar en los muebles o paredes. Las hay muy realistas que te servirán perfectamente.
OTROS ELEMENTOS DE ATREZZO
¿Qué te parece colocar unas escobas de las de paja, un gorro de bruja y una capa a la puerta de casa? Van a pensar que allí vive una malvada bruja.
Con algunos complementos de difraces, unas sábanas simulando fantasmas… todo lo que se te ocurra. Te servirán como complementos perfectos para conseguir un ambiente “terrorífico”. Decora las puertas, las paredes, el techo… luego con una iluminación tenue y adecuada ya habrás obtenido el resultado buscado.
Espero que si te animas a decorar en Haloween nos envíes alguna foto y la compartas con todos nosotros.