Vamos a recuperar este artículo que escribimos en su día y que tanto os gustó a muchos de vosotros. Os aportaremos algunas imágenes nuevas de Ideas para reutilizar la cuna que os van a venir muy bien cuando vuestro bebé deja de usar la cuna y ya no tienes previsto volverla a utilizar o prestársela a alguien. Hay varias formas de darle un nuevo uso.¿Te animas a seguirnos?
Reutilizar la cuna como escritorio
¿Qué te parece este escritorio infantil? Bonito, ¿verdad? Retira uno de los laterales, colocas un tablero pintado con pintura especial con acabado pizarra sobre el somier que desplazarás a una posición cómoda para ellos ¡y ya está!. Has conseguido un precioso mueble donde tus hijos pueden pasar grandes ratos desarrollando sus cualidades creativas.
También puedes realizar un bonito escritorio para tí. Fíjate como simplemente adaptando uno de los paneles de barrotes laterales como balda, bajándolo a una posición intermedia y poniendo un sobre de cristal se puede conseguir un escritorio muy práctico y de aspecto muy ligero.
Otra opción: desplazar la base de la cuna hacia arriba y si el somier es de láminas puedes colocar un tablero encima que pintarás del color de la cuna o de un tono que contraste a juego con la habitación.
De cuna a sofá
Yo creo que es de las ideas más utilizadas y fácil de hacer. Útil y cómodo, este pequeño sofá será ideal para tus peques. Seguro que les encanta sentarse a leer sus cuentos en él.
Esta opción la tomé yo hace ya algún unos años. La imagen es escaneada de la revista que utilicé para inspirarme, por eso no es muy buena. Solamente retirando uno de los laterales y realizar una funda para el colchón con alguna tela que coordine con el resto de los textiles del dormitorio y unos cojines o protector para el respaldo y ¡listo!
Como elementos de almacenaje u organizadores
Si reutilizas los laterales de la cuna como elementos organizadores, puedes conseguir paneles como estos, muy decorativos y prácticos. Por ejemplo, para almacenar sus cuentos. Sujétalo bien a la pared para evitar accidentes.
O en tu dormitorio, para los plaid, mantas, colchas…
O se puede utilizar la cuna entera como almacenaje. También serviría como juguetero rebajando la altura para que puedan llegar los niños.
Para pintar sobre pizarra
La pintura especial con acabado pizarra puede dar mucho juego en las habitaciones infantiles. Mira esta idea con el cabecero y trasera de una cuna.
Si te ha gustado este artículo puedes contárnoslo, enseñarnos cómo has decidido reutilizar la cuna o compartilo con tus amigos.
[…] Vía: El Blog de Bebé y Decoración […]
Hola quiero consultarte por la cuna que se ha e escritorio en blanca el precio y si hacen envíos al interior. En el caso de querer modificar algo se puede?. Un teléfono de contacto para llamar es urgente vivo en río gallegos santa Cruz. Graciasnn1
[…] encontrarles otra utilidad de aquella para la que fueron creados, pero ¡nunca se sabe! Esta cuna reconvertida en escritorio es un buen ejemplo de ello, pero no el único. Con un poco de imaginación y tirando del -bendito- […]