¿Buscas ideas para decorar paredes en las habitaciones infantiles? Te ofrecemos algunas. Verás que rincones más encantadores y originales puedes conseguir.
El nombre de tu bebé
Hay varios elementos que puedes utilizar para preparar el nombre de tu bebé. Por ejemplo con un vinilo. Es una opción sencilla y rápida. En la siguiente imágen parte del nombre está realizado con un vinilo y la inical es más grande y decorada con flores.
En el mercado hay varias propuestas para elegir, sólo tienes que buscar el tamaño y color adecuados y colocar el vinilo. En nuestro artículo Decorar con vinilos y fotomurales te indicamos cómo hacerlo.
También hay vinilos para personalizar con el nombre de tu bebé. Puedes ver algunos aquí.
Otra posibilidad es preparar el nombre del bebé con letras de madera. Hay verdaderas preciosidades. Y si eres un manitas y prefieres el DIY con unas plantillas, chapa de madera y unos pinceles y pintura puedes hacerlo tú mism@. Incluso se puedes utilizar el Washi tape.
Me ha encantado esta idea de realizar el nombre en cartón o madera y decorarlas con lana y unas flores de tela de fieltro. Lo he visto en persona y resulta muy vistoso, además de sencillo de hacer. Aquí te indican como hacerlo.
Utilizar la tela nos ofrece diferentes posibilidades. Una de ellas es recortar el nombre sobre telas de diferentes estampados y montar el nombre. Para que tenga más cuerpo puedes utilizar entretela y luego colocarlo sobre la pared organizando un colage con otros elementos como en esta imagen.
Otra preciosa idea es realizar las letras en telas coordinadas y rellenarlas. Luego preparas una guirnalda y la colocas en la pared que hayas elegido. El resultado es espectacular.
Y hacer el nombre en caligrafía con cinta de hiladillo u otro tipo que encuentres y te guste, es sencillo y económico. Preparas un cuadro sobre tela y lo decoras con botones de colores y ¡voila!
Elementos decorativos originales
Esta composición de cuadros con vestidos de muñecas me parece ideal para un cuarto de niña.
Y en versión masculina, estas camisetas de sus equipos de fútbol favoritos.
Y esta idea enmarcando el abecedario con letras de diferentes tipografías, con paspartús en tela y marcos todos en el mismo color pero de distintos formatos, ¿no os gusta?.
Aquí los cuadros están dispuestos de una manera más tradicional pero me encanta el enmarcado que se consigue con la cenefa pintada de forma horizontal.
Otra idea que me parece muy intereante es colocar unas ménsulas y sobre ellas algún peluche, cuadro, juguete… Así dispuestas, a diferentes alturas, produce sensación de movimiento.
Cuando quieres tener los cuentos y libros a mano, no hace falta disponer de mucho espacio. ¡Mira qué bien quedan sobre estas baldas! Tienes unas similares y de diferentes anchos en Ikea.
Y para terminar, esta idea, que aunque en la imagen me parece algo recargada me resulta muy original y a la vez ideal para nuestras adolescentes.
Espero que os haya servido de inspiración y si tienes algún amigo que esté buscando ideas de decoración comparte este artículo y no dejes de recomendarle nuestro blog.
¡Hasta pronto!
hermoso
Son realmente muy hermosas esas habitaciones infantiles, los colores, muebles cada detalle la hace única y bien personalizada, me encanta!!! me van a servir de inspiración para armarle la habitación a mi hija, acá les dejo una pagina con buenas opciones para la elección de los muebles; siempre sigo el blog, me encanta.