¿Preparando la habitación de tu bebé? Tienes tanta ilusión y tantas ganas de poner manos a la obra que no sabes por dónde empezar. Te aconsejaremos cómo elegir el color de la habitacion del bebé.
1 – Objetivo: crear un ambiente cálido y confortable
Será tu bebé quién duerma en esa habitación, así intenaremos que sea un espacio agradable y cómodo. Nuestro consejo es que te decidas tonos suaves y claros, que inviten a la relajación y al sueño. Intenta no decantarte por colores oscuros, no aconsejables para niños tan pequeños. Si quieres hacer eso, introduce algún elemento de contraste como una butaca, algunos cuadros, una alfombra… El resultado será espectacular.
2 – Busca equilibrio y armonía
Es importante para que el bebé se sienta seguro. Las estridencias le provocarán estres y buscamos transmitir relajación y serenidad. El color base que elijas será el eje centra y puedes combinarlos con colores de la misma gama o colores opuestos en la escala crómatica. Pero de manera controlada. Que el conjunto no se estridente.
3 – Colores neutros para dormitorios pequeños
Si no dispones de mucho espacio es mejor que te decantes por colores neutros: grises, beige, tostados en tonos claros o el blanco. Ampliarán visualmente el espacio y tienen un punto de elegancia y transmiten paz y sosiego. ¿Quieres animarlo un poco? Pues añade algún toque de color en los complementos y textiles.
4 – Colores cálidos para dormitorios con poca luz
Cuando la habitación es oscura y tiene poca luz natural puedes utilizar gamas de amarillos o naranjas, en tonos siempre muy claritos para ampliar la luminosidad. Estos tonos van a producir sensación de agrandar visualmente el espacio y crean ambientes muy acogedores aportando mucha luz. Para sus variantes más intensas los puedes “rebajar” con colores fríos o neutros como el blanco.
5 – Techo en blanco o en tonalidad más clara que la pared
Conseguirás que la sensación de altura sea mayor. Un detalle muy original el pintar algún motivo en el techo del dormitorio. Es una forma de estimular visualmente al niño que pasará mucho rato mirando hacia arriba en su cunita. Un vinilo, un estarcido, algún musical colgante,…
6- ¿Relajación? Entonces, colores fríos.
El verde, el malva o violet y el azul son colores muy relajantes. Además provocan una estimulo de la concentración. Son colores muy indicados si el dormitorio es especialmente caluroso por la frescura que aportan. Por costumbre, el azul se utiliza más para dormitorios de niños y los malvas para niñas.
¿Te han servido estos consejos sobre cómo elegir el color de la habitación del bebé? Puedes enviarnos fotos de la habitación de tu bebé y nos encantará publicarlas.
Y si tienes alguna duda te responderemos encantados.
Vía,
Excelente!! Me fascinan estas ideas!! Muchas gracias por compartirlas!!
Saludos y éxitos con el blog!
Ramona
Todos los consejos muy acertados. La incorporación de algun personaje pintado en la pared o un mural entero siempre hace que la estancia sea un lugar único, personal, mágico… Os invitamos a ver algunos en nuestro blog: http://blogdelrincondelarte.blogspot.com.es/
Un saludo,
Toñi y Cristina
Gracias por la visita, os la devolvemos ahora mismo.
Los tonos suaves y cálidos son ideales para crear el ambiente perfecto para el bebé. Y en lo que refiere a las alfombras os aconsejamos a elegir artesanía hecha con mucho amor, por artesanas de Nepal, India, Marruecos y Turquía.
Un Saludo. 🙂