Hoy dedicamos el artículo para todos aquellos que disponéis de un espacio especial como es una buhardilla y queréis utilizarlo como dormitorio infantil o juvenil. Os damos una serie de ideas y recomendaciones para su decoración.

Los techos inclinados, las diferentes alturas y la luz tan especial que entra por los ventanales hacen que estos dormitorios tengan un encanto muy especial. A los niños seguro que les entusiasma dormir ahí por el aire de diversión y magia que se respira. Y si son adolescentes les hace sentir más independientes y seguro que disfrutan mucho invitando a sus amigos.

La distribución del mobiliario y los colores que se utilicen es muy importante para aprovechar muy bien el espacio y la luz natural. Las diferentes alturas hacen necesario estudiar muy bien la colocación de los muebles. La mejor solución: los muebles modulares ya que se pueden adaptar a los diferentes rincones del dormitorio. Utiliza cajoneras y estanterías de formas escalonadas para organizar y guardar juguetes y complementos.

Los armarios siempre el la parte más alta y puedes dejar la más baja para colocar la cama siempre que te lo permita la altura.

Un recurso muy utilizado en las buhardillas es la madera, que en el caso de dormitorios para niños es preferible que sea en tonos claros y luminosos. Se pueden forrar las paredes y/o los techos. Es importante que tengas en cuenta el aislamiento térmico ya que estas habitaciones suelen ser las más frías en invierno y cálidas en verano.

habitaciones infantiles en la buhardilla 1

Os dejo una serie de imágenes para que os sirvan de inspiración a la hora de decorar dormitorios infantiles y juveniles en la buhardilla.

habitaciones infantiles en la buhardilla 2
habitaciones infantiles en la buhardilla 3
habitaciones infantiles en la buhardilla 4
habitaciones infantiles en la buhardilla 5
habitaciones infantiles en la buhardilla 8
habitaciones infantiles en la buhardilla 7
habitaciones infantiles en la buhardilla 6

 Vía, vía, vía

¿Os ha gustado? Espero que sí.

Compártelo. Gracias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.