elegir el colchón para la cuna

A la hora de decidir que colchón para la cuna es el más apropiado para tu bebe debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Ya comentamos algunas de ellas en el artículo dedicado a la elección de la cuna. Hoy nos vamos a centrar en el colchón.

Características de un buen colchón de cuna

Estas características debes tener en cuenta para elegir el colchón para la cuna.

  • Certificado de seguridad: el objetivo es que los bebés tengan un descanso feliz y seguro, por eso el colchón debe estar correctamente certificado.
  • Tamaño: las medidas del colchón generalmente son estándar, y las más comunes son de 120 x 60 o 140 x 70. Se corresponden a las medidas interiores de la cuna en las que el colchón debe encajar perfectamente, sin que queden espacios en los que se pueda atrapar el pie o la carita del niño. Ten en cuenta esto si la cuna es heredada. No deben quedar más de 2 cm de holgura.
  • Dureza y flexibilidad: no debe de ser ni muy blando ni muy duro. La superficie debe ser firme, adaptable para que el peso del bebé se distribuya correctamente. Sus huesecitos se están formando y su espalda debe mantener una posición correcta. Es decir, debe ser firme pero no rígido. También influye el somier en el que esté apoyado el colchón.
  • Transpirabilidad: para evitar la humedad y la aparición de hongos y prevenir algunas alergias respiratorias en niñ@s.
  • Limpieza: si el colchón incorpora una funda que se pueda quitar y lavar facilitará su limpieza. Debes lavarla con frecuencia, sobre todo si la ha mojado el niño. También puedes pasar el aspirador para retirar el polvo o pasar una esponja húmeda y dejarlo secar perfectamente.
  • Materiales: hoy en día los colchones pueden ser de materiales muy variados como espumas, muelles, viscoelástica o materiales orgánicos. Siempre que sean colchones certificados, podrás decantarte por el que más te guste.

Tipos de colchones

En nuestra tienda trabajamos con una firma de colchones especializada en el descanso de los más pequeños. My Baby Matress es una firma española que trabaja con los mejores materiales  y sistemas de producción más avanzados del mercado. 

Colchón con núcleo de espuma

Hay varios tipos de espuma en el mercado, uno de ellos es la espuma Aquapur perforada que permite la circulación del aire y evita acumulaciones de humedad.  

El colchón Jiraff puede ser utilizado desde el primer día de vida del bebé hasta su paso a cama. Es desenfundable y su altura es de 13 cm.

 

colchón Jiraff

Colchón de muelles ensacados

Los muelles ensacados aportan mucha adaptabilidad. Mejoran la ergonomía y disminuyen los puntos de presión, facilitando la ventilación y transpirabilidad. Así es el núcleo del colchón Finn, uno de los que más aceptación tienen entre nuestros clientes. Incorpora una funda y tiene dos caras de uso, para verano e invierno. Varias opciones de medidas.

Su marco perimetral evita desplazamientos hacia los bordes del colchón.

colchón de cuna Finn

Colchón viscolástico

El colchón Andy está formado por diferentes capas superpuestas, es desenfundable y tiene doble cara de uso para verano e invierno. Está certificado por el Dr. Estivill.

Su núcleo está formado por el sistema Nucol, que aporta gran transpiración y adaptabilidad. El peso del bebé se reparte uniformemente. También tiene marco perimetral.

colchón de cuna Andy

Colchón de látex

El látex tiene gran flexibilidad y adaptabilidad y mantiene la temperatura del bebé uniforme. El colchón de cuna Müu tiene el núcleo de 100% látex perforado y proporciona un sostén anatómico perfecto. Es desenfundable y está disponible en varias medidas. Para su uso hasta su paso a cama.

colchon infantil muu

Colchón de fibra de coco

 La fibra de coco aporta transpirabilidad y es antiácaros de manera natural. Es hipoalergénica y responsable con el medio ambientes. El colchón Louis incorpora además una cama de visco para su mejor adaptabilidad.

colchón de bebe Louis

¿Te ha resultado útil este artículo? Cuéntanos tu experiencia o qué colchón has elegido para la cuna de tu bebé.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.